elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve la lluvia a la Comunitat Valenciana

Vuelve la lluvia a la Comunitat Valenciana

    La ciclogénesis explosiva de la que tanto se habla estos días también se dejará sentir en tierras valencianas, o al menos parte de su borrasca principal, que barrerá de norte a sur la gran mayoría de España. Si bien hoy domingo ya ha amenecido un día gris y ventoso, no será hasta el lunes cuando se dejen ver las lluvias. 

    Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a las 12:30h de hoy se ha llegado a alcanzar los 75, 67, 65 y 63 kilómetros por hora en municipios como Vilafranca, Fredes, Morella o Buñol, respectivamente. A este respecto los servicios de emergencia de la Generalitat han recomendado permanecer en el interior de las viviendas si es posible y aumentar la precaución en puntos a la hora de circular con cualquier vehículo. 

    De cara al lunes las costas de Alicante y Castellón están en alerta naranja y amarilla por fuerte oleaje. Por los que respecta a las lluvias se esperan a primeras horas del lunes, siendo más persistentes en las zonas de interior y dejando una escasa precipitación en la costa. En la jornada del lunes ninguna ciudad de la provincia de Valencia superará los 19 grados, que se prevén alcanzar en Gandía, mientras, la mínima que se espera es de un grado en Requena. Alicante, Orihuela, Dénia, Elche, Castellón o la Vall d'Uixó mañana tendrán máximas de hasta veinte grados. 

    En las tres capitales de provincia existe una probabilidad de lluvia de entre el 95% y el 100% entre las 00h del lunes y las 12h del mediodía. 

    Subir