elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que “la Diputación lleva pagando un año de alquiler de una nave en Daimús que aún no ha utilizado”

El PP denuncia que “la Diputación lleva pagando un año de alquiler de una nave en Daimús que aún no ha utilizado”

    Desde el Grupo Popular de la Diputación de Valencia, han denunciado que la institución provincial lleva pagando año de alquiler de una nave en Daimús, destinada en principio al servicio de limpieza de playas, que aún no se ha utilizado para tal fin.

    Para la portavoz, Mari Carmen Contelles, “estamos ante un ejemplo más de la desidia e inoperancia que impera en los actuales gestores de la Diputación de Valencia”.

    Ante esta situación, el Grupo Popular de la Diputación ha presentado una moción al próximo pleno para que atendiendo al contrato de alquiler firmado en septiembre de 2016, se ejerza el derecho de opción a compra del citado inmueble y se aceleren las reformas necesarias para su puesta en funcionamiento como base del servicio de limpieza de playas.

    Los populares argumentan que para su puesta en funcionamiento se va a tener que realizar una reforma en la nave que supondrá una elevada inversión con el agravante del periodo de tiempo que ello comporta. Por este doble motivo, el importe de la inversión y los plazos de reforma, es aconsejable la adquisición de la propiedad.

    Desde el Grupo Popular han recordado que actualmente, la Diputación tiene ya arrendada una nave industrial en el municipio de Xeraco que se utiliza para guardar, reparar y limpiar los tractores y máquinas que prestan el servicio de limpieza de playas a los municipios de Xeraco, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar y Piles.

    Un inmueble que en la actualidad, debido al incremento de tractores y maquinaria, no reúne las condiciones necesarias para desempeñar el trabajo correspondiente de forma efectiva y eficaz.

    Los Informes del departamento de Medio Ambiente aconsejaban un cambio de local por los motivos anteriormente citados a los que se sumaba la idoneidad de buscar una nueva ubicación más apropiada con respecto a las playas a las que se presta el servicio, disminuyendo así los tiempos de desplazamiento dentro del área de actuación.

    En atención a estos informes, se iniciaron los trámites administrativos oportunos para proceder al arrendamiento de una nueva nave concluyendo con la aprobación, en el pleno de la Diputación del pasado 18 de julio de 2016, de las condiciones contractuales y adjudicación directa del arrendamiento, con opción a compra, de una nave industrial sita en el término municipal de Daimús, con destino al Servicio de Medio Ambiente para la limpieza de playas.

    El pasado 14 de septiembre de 2016 se firmó el contrato de arrendamiento, con opción a compra, del inmueble adecuado a tenor de todos los informes correspondientes.

    A fecha de hoy, transcurrido más de un año desde la firma del citado contrato, el inmueble no ha sido todavía utilizado por el Servicio de Medio Ambiente, pero sí se ha cumplido con la obligación de pago del alquiler, servicios y suministros como corresponde a tenor del contrato.

    Subir