elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente inicia la campaña de recogida de anillas en el Parc Natural de l’Albufera

  • Con el fin de mejorar la colaboración de los cazadores en la conservación de las aves acuáticas

  • Las anillas permiten conocer la edad, procedencia y tasas de supervivencia de las aves

La Conselleria de Medio Ambiente ha iniciado la campaña de recogida de anillas en las especies de aves cinegéticas del Parc Natural de l’Albufera.

El objetivo de esta iniciativa, ha explicado el director del parque, José Segarra, es “mejorar la colaboración de los cazadores en la gestión y conservación de las aves acuáticas en el Parc Natural de l’Albufera”. “Proporcionar las anillas de la avifauna cazada permite obtener una información muy valiosa que, por lo general, no suele ser comunicada”, ha añadido Segarra.

El director del parque ha subrayado que el anillamiento de las aves representa “una de las herramientas más eficientes para mejorar el conocimiento de muchos de los patrones de la avifauna”. Se trata de un método científico de marcaje de fauna salvaje que consiste en la colocación de una anilla numerada en la pata de un ave, de forma que un mismo ejemplar pueda ser identificado y reconocido.

La recuperación de las anillas colocadas en las aves permite determinar aspectos como las rutas migratorias, las áreas de invernada y los lugares de procedencia de las diferentes especies, así como también la longevidad, tasa de supervivencia y el éxito reproductor.

comentario 1 comentario
jou
jou
24/11/2009 05:11
colaboracion

Esta muy bien colaborar, pero ¿quien colabora con los cazadores?, ¿que pasa con las autorizaciones de los reclamos vivos que se han anillado ?. Si los resultados de los analisis han dado negativos , ¿por que no nos dejan cazar con patos anillados ?. Las anillas las facilito la federacion de caza con un coste y algunos cazadores perdieron el tiempo anillando sus reclamos. Las anillas de los reclamos parece ser que no tienen tanto interes . ¡¡¡ Para Algunos ¡¡¡¡¡¡

Subir