elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las misiones en defensa de los derechos humanos de Fundación por la Justicia llegan a la Diputació

Las misiones en defensa de los derechos humanos de Fundación por la Justicia llegan a la Diputació

    En numerosos países de África y América Latina se alzan diariamente luchadores que exigen respeto a los derechos humanos. Fundación por la Justicia es un impulsor y altavoz de estos luchadores, a través de numerosos proyectos que ha presentado esta mañana al diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur.

    Ana María Fuertes, directora de la organización, y Javier Vilalta, responsable de sensibilización, han detallado al diputado las tres áreas de acción a la hora de defender la justicia y los derechos humanos internacionales: formación, sensibilización y cooperación. Estas áreas se traducen en diversos proyectos llevados a cabo en países de América Latina, África y también iniciativas en la Comunitat Valenciana.

    Uno de sus proyectos más destacados es el de microcréditos, basado en la creación de pequeñas empresas y dirigido a mujeres latinoamericanas. "Ya lo desarrollamos en el pasado en Senegal y fue un éxito, ya que conseguimos crear 200 microempresas", ha contado Vilalta tras el encuentro.

    Destinado a un público más amplio, la fundación ha creado un curso online de formación en derechos humanos, enfocado especialmente en el proceso de paz en Colombia. Y en materia de cooperación, han establecido el Tribunal de Justicia Restaurativa en El Salvador, tribunal que trabaja la verdad y la reparación de las víctimas en el conflicto salvadoreño.

    El diputado de Cooperación Municipal ha acogido "de manera muy interesada" las iniciativas de la organización sin ánimo de lucro, además de invitar a sus portavoces a participar en la convocatoria de subvenciones de 2018. En la actualidad, la Corporación provincial colabora a través del MuVIM en el Humans Fest. El museo fue una de las sedes del festival de cine y derechos humanos de Valencia, por el que pasaron el pasado año 7.000 personas.

    Subir