elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de la Salut de la Diputació forma en hábitos saludables a los vecinos de 70 municipios

La Ruta de la Salut de la Diputació forma en hábitos saludables a los vecinos de 70 municipios
    MÁS FOTOS
    La Ruta de la Salut de la Diputació forma en hábitos saludables a los vecinos de 70 municipios - (foto 2)
    La Ruta de la Salut de la Diputació forma en hábitos saludables a los vecinos de 70 municipios - (foto 3)

    La Ruta de la Salut de la Diputació de València ha finalizado esta semana su recorrido por los 70 municipios que tenía programados en esta cuarta edición. Entre las últimas localidades visitadas se encuentran Cotes, Senyera, Quesa, Rotglà i Corverà, l'Alcúdia de Crespins, Guadasséquies y Potries.

    En ellas se han realizado más de 1.000 pruebas a los 168 vecinos de que se han acercado a las estaciones de riesgo cardiovascular, salud respiratoria, reumatología, rehabilitación, nutrición y los talleres de ejercicio físico.

    Las alcaldesas de Senyera, Francisca Monparler; Quesa, Carina Primo; Guadasséquies, Carmen Vidal, y las concejalas de Bienestar Social de Rotglà i Corverà, Potries y Xàtiva han presentado este programa de salud y han participado en las diferentes actividades de la Ruta.

    La Ruta de la Salut es una iniciativa de la Diputació de València que tiene como objetivo fomentar la salud de la población valenciana a través de la prevención en las patologías más habituales y mejorar los conocimientos en hábitos de vida saludables.

    Los profesionales del Hospital General de Valencia que han recorrido los 70 municipios han constatado el entusiasmo por aprender y profundizar en aspectos de salud de todos los participantes en este programa. La Ruta de la Salut ha finalizado esta semana su recorrido en los municipios de Bufali, Sempere, Vallanca, Requena y Villargordo del Cabriel.

    Subir