elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA colabora con la Facultad de Bellas Artes para difundir el trabajo de jóvenes artistas

El IVVSA colabora con la Facultad de Bellas Artes para difundir el trabajo de jóvenes artistas
  • El Instituto Valenciano de Vivienda y la Politécnica de Valencia han firmado un convenio de colaboración

  • El Instituto premiará con esculturas de alumnos de Bellas Artes a los galardonados del VIII Concurso de Anteproyectos

  • La Facultad convoca un concurso para elegir nueve piezas escultóricas entre los estudiantes

MÁS FOTOS
El IVVSA colabora con la Facultad de Bellas Artes para difundir el trabajo de jóvenes artistas - (foto 2)
El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha afirmado que “el convenio que hemos firmado con la Universidad Politécnica de Valencia nos permite iniciar una colaboración con la Facultad de Bellas Artes para incentivar, apoyar y difundir el trabajo de jóvenes artistas a través de nuestro Concurso de Anteproyectos para la construcción de vivienda protegida”.

Gracias a este Concurso que convocamos desde el IVVSA, la Generalitat consigue crear nuevas oportunidades de empleo y progreso, y permite que los jóvenes arquitectos se den a conocer, transmitan sus ideas innovadoras y mejoren sus perspectivas de trabajo. Ahora con esta última iniciativa implicamos también a los jóvenes artistas para que hagan lo propio dentro su campo, tengan la oportunidad de mostrar lo mejor de su obra y comiencen a abrirse camino, algo que resulta verdaderamente importante ahora mismo”, ha asegurado Sogorb.

El Gerente del IVVSA ha firmado con el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Julià, un convenio de colaboración para la selección de nueve piezas escultóricas con las que el IVVSA premiará a los ganadores de los segundos premios de la octava edición de este certamen con el que la Generalitat promueve la mejora de la calidad funcional, arquitectónica y sostenible de los proyectos de vivienda protegida.

1.000 euros de premio
La Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia convocará un concurso para la elección de estas obras. El plazo de presentación comenzará el próximo día 24 de noviembre y finalizará a las 14:00 horas del día 11 de enero de 2010. El IVVSA aportará 1.000 euros por cada una de las nueve esculturas seleccionadas con las que se galardonará a los tres segundos premios del Concurso de Anteproyectos establecidos para cada uno de los tres emplazamientos propuestos este año.

Podrán participar alumnos de 5º Curso de la Licenciatura en Bellas Artes, así como los alumnos del Máster en Producción Artística y del Máster en Artes Visuales y Multimedia de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Las obras serán originales y deben ser realizadas en un material que sea imperecedero. El tamaño máximo de las obras será de 45 centímetros y su peso máximo no será superior a 4 kilos. El jurado valorará que la obra tenga relación con la arquitectura, la calidad de la pieza y de los materiales y su fácil manejo.

Hay que recordar que en esta octava edición el Instituto ha registrado un total de 544 trabajos participantes. Este año se han propuesto los emplazamientos de Sant Joan d’Alacant en la provincia de Alicante, Burriana en la provincia de Castellón y La Pobla de Vallbona en la provincia de Valencia, para poder presentar los proyectos de construcción. En total, el IVVSA podrá promover gracias a este concurso aproximadamente 134 viviendas protegidas que se regirán por los proyectos de los equipos que obtengan los primeros premios.

Subir