elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles exige al Consell que "abandone la imposición, se centre en la gestión y respete la autonomía de las diputaciones"

Contelles exige al Consell que "abandone la imposición, se centre en la gestión y respete la autonomía de las diputaciones"

    La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha reclamado al Consell "que abandone la imposición, se centre en la gestión y respete la autonomía de las diputaciones". Asimismo, ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a "rectificar tras un nuevo varapalo judicial a su intención de controlar las corporaciones provinciales".

    Mari Carmen Contelles se ha referido así a la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que reitera la nulidad del decreto del Consell para coordinar las funciones propias de las diputaciones en materia de turismo. De la misma forma que ya había declarado nulo el decreto en materia de deportes.

    Contelles se ha mostrado satisfecha por el fallo del TSJCV porque considera que los decretos anulados "formaban parte de la hoja de ruta del Consell para vaciar de competencias y dinero las diputaciones provinciales, en el caso de Valencia con la complicidad de Jorge Rodríguez".

    La portavoz popular ha señalado que Ximo Puig y a Mónica Oltra "deben ser conscientes de que la imposición y gobernar a golpe de decretazo no es el camino", y les ha exigido que trabajen "en el marco de sus competencias que como es el caso de bienestar social, educación o sanidad las tienen muy olvidadas".

    "Oltra pretende dirigir el funcionamiento de las corporaciones provinciales y controlar competencias como turismo o deportes cuando hace una dejación de funciones sonrojante como responsable de las políticas de bienestar social", ha manifestado.

    "Consideran las diputaciones como el cajero automático con el que pagar las políticas del Consell simplemente porque no saben cómo gestionar el dinero con el que cuentan y es más fácil que venga otro y lo pague en lugar de trabajar", ha añadido.

    Contelles ha defendido el papel de los gobiernos provinciales "para garantizar los servicios a los ciudadanos, especialmente en los municipios más pequeños. Porque cualquier ciudadano, independientemente de su lugar de residencia, tiene derecho a los mismos servicios, y eso ahora mismo sólo lo garantizan las diputaciones".

    Subir