elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ivan Martí asiste en Barcelona a la ‘Smart City Expo World Congress’

Ivan Martí asiste en Barcelona a la ‘Smart City Expo World Congress’

    El diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica de la Diputació de València, Ivan Martí, asistirá este martes y miércoles al Smart City Expo World Congress (SCEWC) que se celebra en la ciudad de Barcelona, con el objetivo de conocer diferentes experiencias 'smart city' y establecer sinergias con municipios y ciudades que ya han adoptado este tipo de iniciativas, tanto de forma genérica como a nivel de servicios, a través de la plataforma Sentilo, la elegida por la Corporación provincial para hacer de los municipios valencianos 'ciudades inteligentes'.

    Ivan Martí aprovechará esta visita para conocer, de primera mano, casos concretos de uso real de esta herramienta, con el objetivo de establecer vías de cooperación tanto a nivel técnico como político, con aquellas ciudades que ya están utilizando esta plataforma, como los consistorios de Barcelona, Terrassa, Reus y la propia Diputación de Barcelona.

    Sentilo es una plataforma de código abierto que cuenta con su propia comunidad de desarrollo. Se trata de establecer una colaboración conjunta para poder dar respuesta a las necesidades de las ciudades en el ámbito smart. Con esta intención, Ivan Martí asistirá a la reunión organizada por la comunidad Sentilo para elaborar el roadmap de desarrollos futuros, así como a la entrega de los Premios "Apps & Iot for citizens", que organiza la Diputación de Barcelona. Unos reconocimientos que tienen como objetivo fomentar la creación de servicios y aplicaciones relacionadas con proyectos innovadores de internet.

    El responsable del Área de Modernización también asistirá al congreso de la RECI –Red Española de Ciudades Inteligentes–, un encuentro que contará con la participación de diferentes ciudades del Estado español en la que pondrán en común iniciativas de éxito que ya se están llevando a cabo, además de establecer las bases para poder afrontar, de forma conjunta, los retos que supone el avance hacia una gestión integral de las ciudades y de los territorios utilizando las herramientas y soluciones smart.

    Edición dedicada a la movilidad urbana

    Bajo el lema Empower Cities, Empower People, esta séptima edición del Smart City Expo World Congress (SCEWC), el principal evento internacional sobre 'smart cities', estará dedicado a la movilidad urbana. Del 14 al 16 de noviembre, el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona acogerá a representantes de 700 ciudades de todo el mundo, con 680 expositores –un 20% más que el año pasado, según ha avanzado la organización– y la participación de 420 expertos, los cuales asistirán a esta cita con el fin de intercambiar experiencias orientadas a conseguir una gestión ciudadana más eficiente.

    Asimismo, a lo largo de estas tres jornadas se abordarán las estrategias que permitirán ceder poder a las metrópolis y a su ciudadanía a través de la participación activa, la reflexión crítica, la conciencia, y el acceso y control sobre decisiones y recursos importantes. Este congreso incluirá, además, el primer Smart Mobility World Congress, una cumbre resultante de la fusión de BcnRail, la feria ferroviaria internacional y la propia pista de movilidad del SCEWC.

    Subir