Dijous 23 de Novembre de 2017

-La Diputació facilita la llegada de nuevas empresas a Villanueva de Castellón :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  pvalencia
08/11/2017 | elperiodic.com  

La Diputació facilita la llegada de nuevas empresas a Villanueva de Castellón

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Villanueva de Castellón posee una zona industrial más atractiva para las empresas gracias a las ayudas de la Diputació. En esta ocasión, la inversión realizada por la corporación provincial ha servido para conectar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del polígono El Pla I con una nueva EDAR que acaba de ser ejecutada con esos mismos fondos en la ampliación del proyecto, el Pla II.

En total, la Diputació de València ha destinado más de 230.000 euros entre el plan de Inversions Financerament Sostenibles (IFS) y el Pla Provincial d'Obres i Servicis (PPOS) para garantizar "un deber del Ayuntamiento de Villanueva de Castellón con las empresas y con el medio ambiente", según subrayan desde el propio municipio. Una obligación y un compromiso de responsabilidad que da seguridad a las empresas, que podrán instalarse en el polígono sabiendo que sus vertidos serán tratados adecuadamente.

De esta manera, esta localidad de La Ribera Alta da un paso más en la promoción y generación de atractivo para su renovada y ampliada zona industrial, cuya primera fase ya tenía todas las parcelas cubiertas. La segunda fase, con 300.000 metros cuadrados y capacidad para 120 parcelas, cuenta ahora con esta nueva EDAR, más grande y con capacidad para prestar servicio a un mayor número de empresas que puedan instalarse en la comarca.

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha hecho hincapié en todas las acciones que se están llevando a cabo desde la institución que él preside para, a pesar de no tener competencias en industria, hacer todo cuanto esté en su mano para facilitar y dinamizar el tejido empresarial de los municipios, especialmente aquellos con áreas industriales. "Como alcalde de Ontinyent y como presidente de la Diputació, he tenido siempre claro que la necesaria reindustrialización en las comarcas valencianas debe empezar por la dinamización de las áreas industriales de nuestros municipios", asegura Rodríguez.

"Aquellas ciudades que tienen un carácter industrial tienen que potenciar sus polígonos porque son los pulmones económicos de las mismas", ha subrayado el presidente, quien ha reafirmado la hoja de ruta de la Diputació de revitalizar estos polígonos a través de la Cátedra Divalterra, que analiza las necesidades y prioridades, y las ayudas económicas incluidas en los planes provinciales. "En la creación y mantenimiento de puestos de trabajo es donde siempre van a encontrar a esta Diputación, para ayudar a mantener esos recursos y para ofrecer la mejor calidad de vida a las personas, que son nuestra razón de ser", concluye el presidente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil