elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuit celebra este fin de semana la última cita del Campeonato de España de Velocidad

  • Dos de las tres categorías deciden el título

  • Entrada gratuita para los aficionados

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la séptima y última prueba puntuable para el Campeonato del España de Velocidad, el CEV Buckelr que pone el punto y final a la temporada nacional del Motociclismo.

Después de seis carreras en los más importantes circuitos de España, tan solo el escocés Kev Coghlan tiene asegurado de forma matemática el triunfo en la categoría de Supersport.

Entre los pilotos de 125GP Alberto Moncayo y Maverick Viñales lucharán por el título nacional en el trazado de Cheste. Sólo once puntos les separan, de forma que al gaditano, que ha ganado en tres de las seis carreras disputadas, le bastaría con ser tercero para asegurarse el título en el caso de que Viñales ganara la carrera.

En la categoría de Extreme, Carmelo Morales sólo necesita sumar dos puntos ya que su máximo rival, Iván Silva, es segundo de la clasificación a 24 puntos de distancia y hay 25 puntos en juego para el ganador de la prueba valenciana.

70 pilotos

Las listas de inscritos, como suele ser habitual en las últimas carreras del CEV Buckler, son muy amplias. Hasta 69 pilotos participarán en los entrenamientos de 125GP, de forma que muchos de ellos no se clasificarán para participar finalmente en la carrera. 35 lo han hecho en Supersport y 45 lo harán entre Extreme y Moto2.

 

Los aficionados tendrán la oportunidad de ver en vivo a las futuras estrellas del Mundial de Motociclismo que participan en el CEV Buckler de forma gratuita y además podrán seguir también las carreras de la Kawasaki Ninja Cup, la más potente de las copas monomarca que se celebran en España.

Subir