Dijous 23 de Novembre de 2017

-El Circuito de Carreras Populares de la Diputació consigue el reto del 25% de participación femenina :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  pvalencia
06/11/2017 | elperiodic.com  

El Circuito de Carreras Populares de la Diputació consigue el reto del 25% de participación femenina

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un total de 447 corredores han completado el Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València en su vigésima edición, tras las 12 pruebas disputadas. Finalmente, la participación femenina se ha situado en un 24,7%, a solo 3 décimas del objetivo del 25% que se había marcado el área de Deportes que dirige Isabel García al inicio de la temporada.

Esa apuesta por incrementar la participación femenina, que ha subido entre 7 y 8 puntos con el impulso dado por el área de Deportes, que entre otras medidas redujo el kilometraje de algunas pruebas para facilitar la inscripción de mujeres, ha sido la principal novedad de un circuito que echará el telón oficialmente el próximo 24 de noviembre, con la gala de entrega de premios que tendrá lugar en el Oceanogràfic.

El Circuito de la Dipu cerró su vigésima edición este domingo con la Mitja Marató de Xirivella, que reunió a un total de 783 participantes. Hicham Ettaichmi fue el vencedor absoluto de la prueba, logrando de esta manera su segundo triunfo consecutivo en el Circuito y consolidando la tercera posición en la general. Los dos primeros clasificados, Hassane Aouchar y  Ouais Zitane, no estuvieron presentes en Xirivella.

El podio en Xirivella
Junto a Ettaichmi, en el podio de la última carrera del Circuito comparecieron Khalifa Zarhnoun, del Orero Paterna Runners, y Luis Félix Martínez, que se anotó al mismo tiempo el triunfo de la categoría Veteranos A. En Veteranos B ganó el atleta del Correores de Buñol, Ramón Ginés. Pablo Briones del Never Stop Running fue el mejor promesa, Carlos Domene ganó en Juniors y la victoria de la categoría Veteranos C se la llevó Roque Ruiz, del Galápagos.

En mujeres, el triunfo fue para Mª José Cano, que con esta victoria certificaba su segunda posición en la general absoluta del Circuito, por detrás de Fátima Ayachi, que no participó en Xirivella. La segunda posición se la anotó Yoana García, quien además fue la mejor de la categoría Veterana A. En Veteranas B ganó la de siempre: Mª Antonia Serrano Jareño y es que con este triunfo la atleta del Runners Ciutat de Valencia lograba su décimosegunda victoria de la categoría en el Circuito.  Raquel Dolz, de la Rabosa, fue la mejor promesa en Xirivella y se queda a solo un punto en la general de la vencedora en este grupo de edad: la atleta del Cárnicas Serrano Geles Gimeno. En Juniors la vencedora fue Yasmina Martín.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil