elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Hoya pide al Subdelegado del Gobierno más seguridad

La Hoya pide al Subdelegado del Gobierno más seguridad

    Los alcaldes de Alborache, Buñol, Macastre y Yátova han decidido unir esfuerzos en pro de mejorar la seguridad ciudadana. Así, esta misma semana se han citado con el Subdelegado del Gobierno, José Vicente Herrera, a fin de reiterar su propuesta para que el acuartelamiento de la Guardia Civil ubicado en Buñol, que da servicio a estos cuatro municipios, pase a ser Puesto Principal. Una designación que conlleva un importante aumento de efectivos.

    Paqui Collado, Juncal Carrascosa, María José Casero y Miguel Tórtola han acudido a la reunión con Herrera avalados por los acuerdos plenarios, aprobados por unanimidad, en los que se refrenda la propuesta para que se asignen más efectivos a la comarca. El Subdelegado del Gobierno se ha mostrado receptivo a esta reivindicación y se ha comprometido en trasmitirla a las instancias que han de decidir el futuro inmediato de este acuartelamiento ubicado en el interior de La Hoya.

    En la reunión se ha puesto sobre la mesa el déficit en seguridad ciudadana que sufre esta área geográfica y los problemas que conlleva en la convivencia vecinal de los distintos núcleos urbanos. Los munícipes han destacado la unidad de los pueblos a los que representan ante esta reivindicación "tan justa y necesaria".

    Por su parte, el Subdelegado se ha ofrecido a encauzarla en las instancias correspondientes e informar sobre cualquier novedad que haga referencia a las mejoras en la dotación del Puesto de Guardia Civil de Buñol.

    Subir