Divendres 15 de Desembre de 2017

-La Diputació fomenta la alimentación y los hábitos saludables entre las niñas y niños de Primaria :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  pvalencia
01/11/2017 | elperiodic.com  

La Diputació fomenta la alimentación y los hábitos saludables entre las niñas y niños de Primaria

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Diputació de València y la Unió de Llauradors i Ramaders han puesto en marcha por tercer año consecutivo el programa 'Ecolina a les aules', una iniciativa que tiene como objetivo fundamental mejorar la alimentación de toda la familia, fomentando el consumo de productos de temporada, de proximidad y ecológicos.

"Lo que queríamos es que conocieran la fruta y verdura de temporada, qué es y cómo se cultiva, porque esa noción de agricultura la han perdido muchos, niños y mayores, y a través de los más pequeños se podría llegar a tener esa información", ha señalado la diputada de Bienestar Social, Salud y Educación, Mercedes Berenguer.

Ecolina es una gallina que vive en una granja en libertad, pero un día jugando al escondite se pierde y encuentra campos donde no hay insectos ni gusanos para comer porque las verduras y frutas están tratadas con insecticidas y las gallinas hacinadas en jaulas. A través de la lectura de este cuento el alumnado aprende el valor de la agricultura ecológica.

"La escuela es el lugar ideal para comunicar estos valores, para que las familias no olviden que nosotros producimos los alimentos que consumimos", ha indicado Josep Vicent Garcia, alcalde de la Pobla de Vallbona. Se trata de un material didáctico y sencillo, en el que se transmite de forma clara y directa un mensaje de concienciación.

"La meta es que conozcan los productos de proximidad y de temporada que tenemos, ya que hemos pasado una época en la que se ha dejado un poco aparcado y creo que recuperarlo es bueno", ha asegurado por su parte Ramón Mampel, secretario general de la Unió Llauradors i Ramaders.

El programa 'Ecolina a les aules' ha visitado en esta ocasión un colegio de la Pobla de Vallbona, pero a lo largo del curso está previsto que llegue a 35 centros públicos de toda la provincia y alcance a alrededor de 6.300 alumnos y alumnas de primaria.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil