elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV adjudica por 16,3 millones de euros la limpieza de las instalaciones y material móvil de Metrovalencia

FGV adjudica por 16,3 millones de euros la limpieza de las instalaciones y material móvil de Metrovalencia

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la contratación de los servicios de limpieza de las dependencias, material móvil e instalaciones de la empresa pública en la red de Metrovalencia por un periodo de cuatro años. El importe de este contrato dividido en tres lotes asciende a 16,3 millones de euros, IVA incluido.

    El servicio adjudicado incluye la limpieza de las 137 estaciones y paradas de las diferentes líneas de metro y tranvía, así como la cobertura de los 62 trenes y 44 tranvías que prestan servicio por parte de FGV en València y su área metropolitana.

    A través de estos trabajos se garantiza que las instalaciones y dependencias de trabajo y de paso de viajeros estén en las condiciones necesarias para cumplir con los objetivos que establece la Norma de Calidad Europea UNE-EN 13816 de Aenor, en su apartado de confort, y que rigen todas las líneas de Metrovalencia.

    El contrato se ha dividido en tres lotes, el primero afecta al servicio de limpieza en estaciones, apeaderos y dependencias técnicas de las líneas ferroviarias y tranviarias y asciende a 10,6 millones de euros; el Lote 2 hace referencia al material ferroviario y tranviario, así como los talleres de València Sud y cuenta con un presupuesto de 4,3 millones de euros; y el Lote 3 incluirá las dependencias administrativas situadas en València Sud, los talleres de Machado y de Naranjos, así como el edificio ubicado en Alboraya-Palmaret con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Además, se ha incluido la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.

    Respecto del contrato anterior de limpieza de Metrovalencia, esta adjudicación cuenta con distintas mejoras como los servicios de limpieza en profundidad de los pavimentos de las paradas del tranvía; limpieza de grafitis; y la limpieza de exteriores de los complejos y oficinas.

    Subir