Diumenge 19 de Novembre de 2017

-L'Eliana celebra la "nit de les ànimes" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  pvalencia
25/10/2017 | elperiodic.com  

L'Eliana celebra la "nit de les ànimes"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

L'Eliana celebrará la noche del 31 de octubre de una manera muy especial: el objetivo es reivindicar la tradición valenciana de la víspera de Todos los Santos mediante una serie de actividades y talleres que empezarán a las 17:30 horas, en la Plaza del País Valencià.

Varias actividades programadas para celebrar esta festividad están dirigidas precisamente para elaborar un ambiente "terrorífico" propio de esta fecha, así, l'Eliana ha organizado talleres de maquillaje y caracterización y un taller de creación de máscaras. Al mismo tiempo, la biblioteca municipal montará un stand con libros de temática de la cultura popular valenciana relacionada con este día.

Las actividades se sucederán durante todo el día y cómo no también por la noche, momento en el que las almas saldrán a la calle para celebrar "la nit de les ànimes". A las 19:30 de la tarde, un pasacalle discurrirá por el casco urbano con las "espantacriaturas" y los seres mitológicos valencianos más emblemáticos. Cualquier vecino y vecina de l'Eliana, así como de pueblos colindantes y de la ciudad de Valencia están invitados a participar en esta cabalgata con la única condición de involucrarse en la temática con disfraces de lo más variopintos.

El concejal de Fiestas, Kike Martínez, ha destacado que "el Ayuntamiento impulsa esta actividad para la tarde y noche del 31 de octubre con el objetivo de dar cabida a los mitos y leyendas autóctonas en la celebración de Todos los Santos frente a tradiciones que no son propias de nuestro entorno".

Además ha recalcado que "este año se organiza desde distintas áreas municipales con la finalidad de ampliar la repercusión de esta fiesta y extenderla a todos los sectores de la población, desde los más pequeños hasta la población adulta".

Además, la mañana del martes día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, el Centre d'Estudis Locals (CEL) celebrará en el cementerio municipal su tradicional y emotivo acto de recuerdo y homenaje a los vecinos de l'Eliana desaparecidos y caídos en conflictos bélicos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil