elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Spanish Brass', los instrumentos de metal al alcance de todo el mundo

'Spanish Brass', los instrumentos de metal al alcance de todo el mundo
    MÁS FOTOS
    'Spanish Brass', los instrumentos de metal al alcance de todo el mundo - (foto 2)
    'Spanish Brass', los instrumentos de metal al alcance de todo el mundo - (foto 3)
    'Spanish Brass', los instrumentos de metal al alcance de todo el mundo - (foto 4)
    'Spanish Brass', los instrumentos de metal al alcance de todo el mundo - (foto 5)
    'Spanish Brass', los instrumentos de metal al alcance de todo el mundo - (foto 6)

    Más de 200 personas acudieron ayer por la tarde a la Casa de la Cultura para disfrutar de la actuación del quinteto de metal 'Spanish Brass', en un acto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vilamarxant. El público estaba formado por gente de todas las edades, muchos de los cuales son o han sido músicos y músicas.

    Pero a pesar de ser un grupo de música de cámara, el espectáculo 'Brass Brass Brass' no estaba dirigido a entendidos, porque esta formación supo acercar este estilo musical y la sonoridad de los instrumentos de metal a todas y todos los asistentes.

    Lo hicieron mediante una excelente interpretación y adaptación de obras muy conocidas de todos los tiempos, como por ejemplo 'Nana', de Manuel de Falla; 'Marcha real' de Igor Stravinski; o 'Tritsch-Tratsch Polka' de Johann Strauss. Junto a estas piezas clásicas, también interpretaron otras de artistas más contemporáneos y creadas para instrumentos de metal.

    Pero lo que diferencia este espectáculo de otros más convencionales es su puesta en escena, con atractivos juegos de luces y, sobre todo, con la forma de interpretar las obras por parte de los músicos. Durante el concierto, escenificaron algunas piezas como si se tratara de una divertida obra de teatro, bailaron con coreografías al ritmo de la música, bajaron del escenario para interactuar con la gente y explicaron el funcionamiento de los instrumentos que tocan. Unos detalles que gustaron mucho al público, especialmente a los más pequeños, que rieron con ellos a la vez que aprendían un poco sobre música.

    En general, el concierto gustó a los asistentes que dedicaron largos aplausos a los artistas al final de cada pieza y cuando concluyó el espectáculo.

    'Spanish Brass' es uno de los quintetos de metal más dinámicos y versátiles del panorama nacional e internacional. Sus interpretaciones y arreglos han sonado en todo el mundo. De hecho, este mismo año han completado una gira por Corea del Sur, Estados Unidos, México y Francia.

    Subir