elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cantó da la “bienvenida” al PP por “cambiar de opinión"

Cantó da la “bienvenida” al PP por “cambiar de opinión"

    El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Valencia, Toni Cantó, ha dado hoy "la bienvenida" al PP por "cambiar de opinión y sumarse a la lucha de Ciudadanos en contra del adoctrinamiento en las escuelas". "Ciudadanos lleva mucho tiempo denunciando la utilización partidista de la educación y el PP todavía no ha hecho nada, ni siquiera ha utilizado la herramienta que tiene a su disposición, que es la Alta Inspección", ha señalado.

    En este sentido, Cantó ha mostrado su "sorpresa" porque "el PP diga ahora que presenta una iniciativa contra el adoctrinamiento, dos días después de no apoyar la propuesta de Cs porque, según ellos, el adoctrinamiento no existía y solo eran casos muy aislados". Además, ha explicado que "el PP intentó descafeinar la iniciativa de Cs pidiendo la eliminación de un punto fundamental como es la protección a los denunciantes". "No creemos en palabrería, creemos en hechos y el PP no ha hecho nada, por lo que nos tiene que demostrar que tienen voluntad de actuar", ha defendido.

    Por último, Cantó ha instado al PP a "ponerse de acuerdo entre los propios compañeros de partido, porque los que pierden son los alumnos valencianos", en referencia a las palabras de Isabel Bonig que contradicen a la diputada popular Elena Bastidas respecto a los casos de adoctrinamiento en las aulas valencianas. "Sería interesante que el PP aprovechara este impulso para ir al Constitucional a pedir la paralización del decreto de Marzà como, de hecho, Cs ya le insistió hace tiempo", ha concluido.

    Subir