Dimecres 17 de Gener de 2018

-La cena de quintas, el acto que más ha gustado de las Fiestas 2017 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  pvalencia
17/10/2017 | elperiodic.com  

La cena de quintas, el acto que más ha gustado de las Fiestas 2017

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El acto que más aceptación ha tenido de las pasadas Fiestas Patronales 2017 ha sido la cena de quintas. Así, al menos, queda reflejado en los resultados de la encuesta realizada por la Concejalía de Fiestas para consultar el grado de satisfacción de los vecinos y vecinas de Vilamarxant respecto a estas celebraciones.

El sondeo ha estado en marcha durante un mes (del 11 de septiembre al 11 de octubre) y 197 personas han contestado las preguntas expuestas, tanto en valenciano como en castellano, además de hacer sus sugerencias de cara a las fiestas de 2018.

Una de las preguntas abiertas planteadas era qué acto les había gustado más. Casi la mitad de las personas que han contestado esta cuestión considera que fue la cena de quintas, que se celebró este año por primera vez con la asistencia de unas 1.800 personas.

En segundo lugar, según los gustos de los participantes, han quedado las orquestas (27,72%), seguidas de las actividades de 'bous al carrer' (8,18%). Otros de los acontecimientos mencionados y que han sido del gusto de las personas que han contestado la encuesta son la presentación, las actividades infantiles, el musical 'Hollywood', los espectáculos de fuegos artificiales, las exposiciones de pintura y la obra de teatro 'Festa Major'.

Respecto a la valoración en general de las celebraciones de este año, ha sido positiva según los encuestados. Por lo que respeta al nivel de organización, un 63% de las personas que han contestado dice estar muy satisfecho y un 32% está medianamente satisfecho. Un 76% considera que se han cumplido los horarios programados para cada actividad y, el mismo porcentaje está satisfecho con las medidas de seguridad que se tomaron durante los días de fiesta.

En cuanto a la limpieza, un 54,6% ha evaluado el servicio como muy satisfactorio, un 38% dice estar medianamente satisfecho/a y un 6,4% no ha quedado nada satisfecho. Un 43,5% también está muy satisfecho con la disponibilidad de aparcamiento y un 44,4% está medianamente satisfecho, ante un 12% que considera que ha encontrado dificultades en la hora de encontrar un lugar para estacionar su vehículo.

En la encuesta también se preguntaba sobre la diversidad de actividades para todas las edades. En cuanto a las actividades infantiles, un 46% dice estar muy satisfecho con los actos programados, un 44% está medianamente satisfecho y un 9% está nada satisfecho. Un 62% de los encuestados considera que se han programado suficientes actividades para todas las edades, ante un 27,7% que cree que no se han cubierto todas las franjas de edad.

Sugerencias de mejora

Al final de la encuesta se dejaba un espacio para que los ciudadanos y ciudadanas hicieran sus aportaciones y sugerencias para mejorar los festejos del año que viene. Haciendo un análisis de los comentarios aportados, algunas de las demandas más repetidas son que las orquestas empiecen más pronto.

A pesar de que ha sido el acto con mejor valoración, los vecinos y vecinas también han aportado ideas para mejorar la cena de quintas. La más demandada es que durante la verbena haya más variedad musical y otra sugerencia es que se amplíe el espacio para distribuir las mesas.

También se piden más actividades para los niños y niñas, que estas empiecen un poco más tarde para evitar las horas más calurosas y mejoras en las actividades acuáticas. En el mismo sentido, también se demandan más actividades para los jóvenes y adolescentes.

Otra petición repetida ha sido la posibilidad de programar alguna noche con actuaciones musicales en directo, con músicos o grupos del panorama valenciano o nacional.

También hay encuestados que piden más festejos taurinos y otros que quieren que se programen actividades alternativas. Hay propuestas para mejorar el servicio de limpieza, especialmente después de las noches de orquesta.

Otras sugerencias son la instalación de más baños en la explanada, programar más actividades durante el día, más espectáculos de teatro y musicales para la gente mayor, constituir una comisión de fiestas, programar alguna actuación musical para las paellas solidarias, que se vuelva a celebrar la cabalgata o mejorar el aparcamiento.

Perfil de las personas que han contestado

El perfil más repetido entre aquellos y aquellas que han completado el sondeo es el de una mujer, de entre 36 y 45 años, y empadronada en Vilamarxant. De las 197 personas que han contestado, un 66,6% han sido mujeres y un 33,3% hombres.

La franja de edad más participativa ha sido de 36 a 45 años (34,2%), seguida de la franja de 26 a 35 (26,8%) y de la de 16 a 25 (18,5%).

Los resultados de esta encuesta no son vinculantes, pero se tendrán en cuenta para mejorar las fiestas del año que viene y que se adapten mejor a las demandas y gustos de los vecinos y vecinas de Vilamarxant.

La concejala de Fiestas, Vicky Sanchis, ha querido mostrar su agradecimiento a todas y todos los que han invertido su tiempo al completar la encuesta porque "sus respuestas son muy valiosas y nos sirven de termómetro para evaluar si están contentos o no con los pasados festejos y, lo que es más importante, serán nuestra guía para mejorar la organización de las Fiestas de 2018". La concejala también invita a toda la población a "aportar sus propuestas de mejora no únicamente a través de estas herramientas, sino en el día a día. Desde el Ayuntamiento de Vilamarxant siempre estamos dispuestos a escuchar cualquier crítica constructiva que nos ayude a mejorar y a, entre todos, hacer las fiestas que los vecinos y vecinas de Vilamarxant merecen".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida
11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil