elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp recupera una zona degradada junto a las Salinas

Calp recupera una zona degradada junto a las Salinas
    MÁS FOTOS
    Calp recupera una zona degradada junto a las Salinas - (foto 2)
    Calp recupera una zona degradada junto a las Salinas - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Calp ha recuperado una zona degradada junto a Las Salinas a través de una subvención de 20.000 € de la Diputación Provincial. La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Subvenciones para inversiones en restauración de zonas degradada por el vertido incontrolado de residuos. En concreto se ha trabajado en una zona verde municipal de unos 900 metros ubicada cerca a Las Salinas.

    Se trata unos terrenos situados a escasos metros de la lámina de agua de las Salinas y que tienen, por tanto, un gran valor natural, además son terrenos colindantes con el recorrido principal que circunvala las Salinas utilizado por una gran cantidad de senderistas. La zona sufrió hace décadas el vertido de residuos de construcción y demolición, piedras, tierras, neumáticos, etc.

    La actuación ha consistido en la retirada de escombros y residuos y concluirá con la plantación de especies propias del lugar, la regeneración de esta zona es un primer paso para la recuperación de una zona más amplia alrededor de Las Salinas.

    Subir