elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 personas asisten a la romería de Marines

Más de 500 personas asisten a la romería de Marines
    MÁS FOTOS
    Más de 500 personas asisten a la romería de Marines - (foto 2)
    Más de 500 personas asisten a la romería de Marines - (foto 3)
    Más de 500 personas asisten a la romería de Marines - (foto 4)
    Más de 500 personas asisten a la romería de Marines - (foto 5)
    Más de 500 personas asisten a la romería de Marines - (foto 6)

    Más de 500 personas han asistido a la Romería del Cristo de las Mercedes celebrada este domingo en Marines, con motivo de la celebración del 50 aniversario del traslado de este municipio a su ubicación actual.
    La alcaldesa de Marines y presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Mª Dolores Celda Lluesma, ha destacado la "emotividad" de este acto, en el que han participado tanto jóvenes como mayores vecinos del municipio.
    Las actividades comenzaron en Marines Viejo, antiguo emplazamiento de esta población, que fué trasladada cuando el pueblo quedó destruido debido a un derrumbamiento, provocado por las lluvias torrenciales y que causó la muerte de 6 personas. Allí se celebró una misa en honor a su patrón, el Cristo de las Mercedes, y en conmemoración del traslado del pueblo.

    Tras el almuerzo popular, donde el ambiente festivo y de fraternidad estuvo muy presente, comenzó la romería para trasladar el Cristo de Marines viejo a Marines nuevo, como se hizo hace 25 años, con motivo del aniversario.
    Tras la llegada de la comitiva a Marines se leyó un poema conmemorativo del traslado y se reunieron todos para comer una paella gigante. La jornada se cerró con la actuación de la Asociación de Baile Tradicional de Marines junto al Grupo de Rondalla Tradicional de Gátova.

    Subir