Dimarts 17 de Octubre de 2017

-Las brigadas de Divalterra realizan vigilancia en ruta los días festivos para prevenir incendios :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  pvalencia
11/10/2017 | elperiodic.com  

Las brigadas de Divalterra realizan vigilancia en ruta los días festivos para prevenir incendios

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las brigadas forestales de Divalterra, empresa pública de la Diputación, refuerzan la vigilancia de zonas forestales y áreas recreativas con el objetivo de minimizar el impacto de los conatos de incendio que pudieran producirse, y continúan con las rutas de supervisión, especialmente en las zonas con gran afluencia de personas.

Así, pese a que ya ha pasado el período de máximo riesgo de incendios forestales, los efectivos de la Diputación de Valencia prosiguen con la vigilancia en ruta todos los domingos y festivos, así como los días que se declare alerta 3 por riesgo extremo de incendios forestales.

Las brigadas realizan rutas de supervisión por las mañanas, haciendo especial hincapié en los merenderos y áreas recreativas, principalmente en los paelleros y zonas de preparación de comida.

Así, además de la detección de humos sospechosos, las brigadas informan y conciencian a los visitantes sobre las normas que deben respetar, evitando la acumulación de basuras en las zonas forestales, controlando las acampadas en zonas no autorizadas y facilitando el correcto uso recreativo del entorno natural.

La gerente de Divalterra, Agustina Brines, ha apuntado que “un gran porcentaje de los incendios forestales tiene su origen en la intervención humana; de ahí que la vigilancia en días festivos, que es cuando más gente visita el monte, adquiera mayor importancia”.

Por su parte, el responsable de Gestión Forestal y del Medio Rural, Manuel Carot, ha indicado que “el hecho de que los brigadistas de Divalterra realicen rutas de vigilancia en zonas con afluencia de visitantes, tiene además un valor persuasivo importante, ya que la población respeta más las normas si ve los coches patrullando por la zona” y ha resaltado “estas rutas de supervisión además permiten que las brigadas conozcan aún mejor el territorio y sus comunicaciones”.

Vigilancia de tormentas

Las brigadas de Divalterra también realizan en periodo de vigilancia un seguimiento de las tormentas con aparato eléctrico para observar, en la medida de lo posible, la caída de los rayos, y es que en el caso de tormenta seca, la probabilidad de incendio forestal es muy alta. Por ello, prestarán especial atención en las zonas afectadas y se visitarán para comprobar si hay algún rayo latente.

En caso de localizar un conato, las brigadas lo comunican al servicio 112, quien los moviliza si es necesario a través del Consorcio Provincial de Bomberos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil