elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

Actividades por el Día Mundial de la Salud Mental
    MÁS FOTOS
    Actividades por el Día Mundial de la Salud Mental - (foto 2)

    Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el Ayuntamiento de l'Eliana y AFEMPES, Asociación de asistencia a pacientes en Paterna, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Diputació, han organizado una serie de actividades dirigidas a familiares y amigos de personas con enfermedades mentales.

    Bajo el lema "Soy como tú, aunque no lo sepas", la concejalía de Políticas Sociales del consistorio ha preparado actividades para los días 18 y 23 de octubre relacionadas con la salud mental.

    El miércoles 18 en horario de 10 de la mañana a 13:00 de la tarde, habrá un stand en el Mercado Municipal para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental en el que estará presente la asociación AFEMPES de Paterna, l'Eliana y San Antonio de Benágeber.

    El lunes 23 de octubre, a las 17:00 horas de la tarde y hasta las 19:30 horas, se celebrará una conferencia para sensibilizar y concienciar acerca de las enfermedades mentales. La conferencia, con el título de "Tratamiento y recuperación de la salud mental" será impartida por el psicólogo de AFEMPES Paco Jareño Zafra y tendrá lugar en la sala debate Pep Torrent, en el Centro Sociocultural.

    Cristina Díaz, edil de Políticas Sociales, ha declarado que "con estas actividades queremos concienciar y reivindicar los derechos, así como dar visibilidad a este colectivo, siempre desde una perspectiva positiva, útil, real e inclusiva".

    Subir