elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballer: “La Agencia de Lectura de Loriguilla será pronto una realidad para el disfrute de sus ciudadanos”

  • La directora general del Libro ha explicado que en 2010 se invertirá en 83 bibliotecas

  • “Los centros de lectura son actores principales para la transmisión de la cultura”, según ha indicado Silvia Caballer

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha visitado hoy la localidad de Loriguilla, donde se está construyendo una agencia de lectura que estará en funcionamiento a partir de enero. Los técnicos de la Dirección General del Libro han asesorado y aconsejado en la futura distribución de las diferentes zonas del recinto.

Caballer ha destacado que “dentro de la importancia que el Gobierno Valenciano da a la cultura, ocupan un lugar destacado las bibliotecas, así en 2010, se invertirá en 83 bibliotecas, puesto que estos centros se consideran actores principales para la transmisión de la cultura. Por este motivo, desde la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas se considera prioritario ofrecer ayuda constante a las bibliotecas municipales para las mejoras en el mobiliario, equipos informáticos, adquisición de libros y desarrollo de campañas para incentivar la lectura entre los ciudadanos”.

“Estas ayudas – ha señalado Silvia Caballer - junto con la nueva Ley de Bibliotecas y la Lectura de la Comunitat Valenciana tienen como finalidad que tengamos unas bibliotecas de calidad, a lo que se suma la gran labor que realizan los bibliotecarios para conseguir incrementar los índices de lectura”.

El compromiso de la Generalitat con la lectura se ha visto reflejado en distintas actuaciones entre las que destaca la campaña Tria el teu i llig, que pretende sensibilizar al ciudadano de la importancia de leer y que se materializa, por una lado, en campañas publicitarios y por otro, en actuaciones como la guía para hacer buenos lectores y con una exposición itinerante sobre la lectura en todas las bibliotecas.

“Este esfuerzo que realiza la Generalitat, se ve reafirmado por los gobiernos municipales, como es el caso de Loriguilla, que ha mostrado un vivo interés al construir una biblioteca nueva y un especial ahínco por conseguir todas las ayudas administrativas que se ofertan desde las instituciones valencianas”. Caballer ha señalado que “la biblioteca de Loriguilla será pronto una realidad de la que todos los ciudadanos podrán disfrutar”.

Subir