elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio San José de la Montaña recibe el premio del III Concurso Ambiental Escolar de Diputación

El colegio San José de la Montaña recibe el premio del III Concurso Ambiental Escolar de Diputación

    Esta mañana el alumnado de sexto de Primaria del colegio San José de la Montaña de Cheste ha recibido el premio obtenido en la tercera edición del Concurso Ambiental Escolar que organiza Diputación de Valencia, celebrado durante el curso 2016/2017. La recompensa por ganar este concurso ha sido la realización de dos talleres medioambientales, uno sobre energías renovables y consumo responsable y otro sobre economía circular, como punto de partida hacia un sistema más sostenible.

    "Es la segunda vez que nuestro centro gana el concurso y los alumnos están muy motivados. Este año se presentará 5º de Primaria, ya que hemos incluido la participación en este concurso dentro de la programación de la asignatura de Cultura Valenciana", explica Gloria Martínez, profesora del colegio. "Además de unirnos a esta iniciativa de Diputación de Valencia promovida por el Ayuntamiento, también trabajamos a diario haciendo hincapié en un consumo responsable, en la re-utilización y en el reciclaje".

    La finalidad de este concurso es motivar a los niños y niñas para que trabajen temáticas ambientales y sean conscientes de la problemática que se genera si no tienen actuaciones, conductas y hábitos sostenibles. "El concurso se presenta de forma colaborativa con los Ayuntamientos, quienes comunican la convocatoria a los colegios, y está abierto a todos los centros escolares de la provincia, aunque los premios son de ámbito comarcal", apuntan desde el área de Medio Ambiente de Diputación de Valencia.

    Para la realización de los talleres, se ha dividido al alumnado en dos grupos de quince personas y han trabajado en distintas partes del colegio, de manera que los talleres se imparten simultáneamente y los grupos van rotando. "Como hemos podido ver, son talleres muy bien preparados e interactivos y es muy interesante lo que los niños y niñas están aprendiendo hoy aquí sobre energía y consumo sostenible", apunta José Morell, alcalde de Cheste, quien ha visitado el centro durante el desarrollo de los talleres, junto a la concejala de Educación y Medio Ambiente, Mª Ángeles Llorente.

    "Un compromiso de este Ayuntamiento es fomentar la educación medioambiental, no solamente para los niños y niñas, sino para toda la población", afirma Llorente. "Consideramos muy importante la puesta en marcha de este tipo de actividades por parte de Diputación y es igualmente importante que los Ayuntamientos colaboremos y nos sumemos a ellas, por eso cuando recibimos este tipo de iniciativas instamos a todos los centros a participar".

    Llorente y Morell han dado la enhorabuena al alumnado y a su profesora por los dos premios obtenidos en el Concurso Ambiental Escolar y el alcalde ha agradecido también que el centro haya sido el primero en realizar sus propuestas dentro proceso de participación que se está llevando a cabo en los colegios de Cheste, en el proyecto #ChesteDecide.

    Subir