Dimecres 17 de Gener de 2018

-Alberic premia a la escuela de fútbol, el club de pintores y un médico en sus Distinciones de Honor del 9 d'Octubre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  pvalencia
05/10/2017 | elperiodic.com  

Alberic premia a la escuela de fútbol, el club de pintores y un médico en sus Distinciones de Honor del 9 d'Octubre

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Alberic vivirá una nueva jornada festiva con la celebración del 9 d'Octubre en la que el ayuntamiento volverá a distinguir a los vecinos o vecinas y las organizaciones por su trabajo en diferentes campos. La Casa Consistorial se vestirá de gala el Día de los Valencianos y las Valencianas para una ceremonia de gran solemnidad que empezará a las 12 horas y en la que el municipio premiará este año a la Associació de Pintors i Artistes Locals d'Alberic en el apartado cultural, el Club Esportiu Alberic Promeses en el deportivo y a David Iborra Cebriá en asuntos sociales.

El Alberic Promeses es uno de los clubes que más crece en la Ribera. La apuesta por la calidad educativa ha sido clave para confirmar que con sus dieciséis equipos y sus más de doscientos futbolistas es una de las entidades deportivas más importantes de la comarca. Así lo demostró en el acto de presentación de la temporada 2017-2018, en el que desfilaron dos conjuntos querubines, dos prebenjamines, tres benjamines, tres alevines, dos infantiles, un cadete y dos juveniles, además del amateur. La entidad cuenta con cerca de treinta personas que forman parte del equipo técnico, entre entrenadores, monitores de apoyo, preparadores físicos y responsables de material e instalaciones.

Por su parte, David Iborra es una auténtica eminencia en el mundo de la cirugía médica. Nacido el 3 de septiembre de 1975 se licenció en Medicina y Cirugía en la Universitat de València en 1999 y con el tiempo se ha especializado en cirugía general y aparato digestivo. Actualmente es cirujano en el Hospital Universitario de la Ribera e integrante del equipo de cirugía en coloprotología y laparoscópica avanzada. Es integrante de varios comités especializados, ejerce la docencia en futuros médicos y ha escritos varios artículos de gran relevancia científica. Cuenta con una media de medio millar de pacientes operados al año durante los últimos diez cursos y analiza a unos setecientos enfermos por año.

Por último el premio de Cultura recae en una asociación local de pintores que integra a más de un centenar de aficionados al arte de diferente procedencia. De reciente creación, algunos de ellos son licenciados en Bellas Artes, mientras otras llevan ya una vida de autoformación. Después de varias muestras, está prevista una exposición con más de sesenta cuadros para el próximo mes de diciembre en las diferentes sedes de la casa consistorial.

Las Distinciones de Honor del 9 d'Octubre suponen el mayor reconocimiento entregado por el consistorio y en años anteriores fueron premiados por ejemplo el perecido motorista Bernat Martínez, Miguel Salom por su labor al frente de varios colectivos deportivos, el karateca Loren Torres Bru o los literatos Josep Lluís Doménech y Jesús Huguet.

Al finalizar el acto se procederá este año a la inauguración de la exposición histórica denominada "Alberic, un viatge documental pel temps (1238-1938)", comisionada por el profesor universitario Vicent Giménez Chornet.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil