elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Corts aprueban que se modifique el actual mapa sanitario del departamento de salud de Arnau-Llíria

    La Comisión de Sanidad de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy una proposición no de ley del grupo parlamentario de Podem para que se modifique el actual mapa sanitario del departamento de salud de Arnau-Llíria.

    Así, se reclama que se valore la creación de un nuevo departamento con el Hospital de Llíria como hospital comarcal que incluya sus  tres comarcas: Camp de Turia, Los Serranos y Rincón de Ademuz y 31municipios; planificar la normalización de la atención especializada hospitalaria en pediatría, obstetricia y nefrología del Hospital Arnau, dotándolas de salas de hospitalización y consulta de dichas especialidades y estudiar la ampliación del Hospital Arnau mejorando y renovando la infraestructura necesaria.

    El portavoz de Sanidad de Podem, Daniel Geffner, ha explicado que de los 24 departamentos de salud, el único que no cuenta con hospitalización de maternidad y pediatría es el departamento del Arnau-Llíria, y está tensionado además por tener que compartir personal sanitario entre ambos hospitales con gran dispersión geográfica y mala comunicación.

    Esta discriminación a la población con relación a otros departamentos de salud es contraria a mejorar la accesibilidad a la asistencia sanitaria, eliminar barreras y buscar la equidad del sistema sanitario público valenciano, ha dicho.

    El departamento de salud de Arnau de Vilanova-Llíria se encuentra rezagado en cuanto a la cartera de servicios que presta a su población, que, ha advertido el diputado, “no tiene la culpa de la poca previsión que tuvo el PP en la oferta de la cartera de servicios·.

    “Es hora de superar estas insuficiencias Esta discriminación a la población con relación a otros departamentos de salud es contraria a mejorar la accesibilidad a la asistencia sanitaria, y buscar la equidad del sistema sanitario público valenciano”, ha concluido.

    Subir