elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: “Invertir en cultura es invertir en futuro"

Contelles: “Invertir en cultura es invertir en futuro"

    La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha destacado que "invertir en cultura es invertir en futuro y en uno de nuestros mayores activos como pueblo".

    Mari Carmen Contelles ha participado en la inauguración de las nuevas instalaciones del Grup de percussió, metall i dolçaina Raval Jussà d'Albaida junto al diputado de Cooperación Emili Altur. En concreto, la actuación ha consistido en la reforma y ampliación mediante la construcción de un nuevo espacio para ensayos de la sede social del grupo, situado en les Escoles Velles de l´Aljorf, en Albaida, y ha contado con una subvención por parte de la corporación provincial de 70.000 euros.

    Contelles ha explicado que esta intervención ha sido posible gracias al compromiso del PP de Albaida y del anterior gobierno provincial del PP "que apostaron por mejorar las condiciones en las que trabajan los músicos e impulsar una de nuestras mayores expresiones culturales, tremendamente arraigada en nuestro territorio, como es la música tradicional valenciana".

    La portavoz popular ha subrayado que la música "forma parte de la identidad cultural y de las costumbres del pueblo valenciano, pero además supone un atractivo turístico de primera magnitud porque son miles las personas que se acercan a nuestros pueblos y ciudades para disfrutar de interpretaciones cargadas de emotividad e historia".

    "Nuestras fiestas y nuestro patrimonio cultural son un impulso dinamizador del turismo y de nuestra actividad comercial. Desde el Partido Popular vamos a seguir siempre apoyando nuestras fiestas y tradiciones porque entendemos que forman parte de nuestra forma de ser y de sentir. Son nuestra forma de expresión y un claro exponente de nuestra riqueza cultural", ha señalado.

    Subir