elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Eliana celebra el Día Mundial de los Animales el 4 de octubre

L’Eliana celebra el Día Mundial de los Animales el 4 de octubre
    MÁS FOTOS
    L’Eliana celebra el Día Mundial de los Animales el 4 de octubre - (foto 2)

    Con la celebración de este día se quiere sensibilizar a la población de la misión y labor que tenemos de cuidar a los animales y por ende, de la naturaleza porque "cada animal influye de forma positiva en nuestro mundo y todos los seres vivos están conectados, desde el murciélago más pequeño hasta la gigantesca ballena azul", afirma Carmen López, concejala de Bienestar Animal.

    Este año, se va a celebrar en el municipio la I Edición del Día Mundial de los Animales en la que estará presente la Asociación Amics del Gos Descalç. Esta asociación, volcada en la defensa de los animales, ofrecerá a los ciudadanos de l'Eliana diversas actividades y juegos el próximo día 7 de octubre en horario de 11:30 a 14:00 en la plaza del País Valencià, junto al Ayuntamiento de l'Eliana.

    Muchos de estos talleres van dirigidos a los más pequeños entre los que podrán aprender temas muy didácticos relacionados con los animales como, por ejemplo, qué es un gato doméstico, curas básicas y tenencia responsable; o aprenderán también qué es un gato de una colonia felina, qué es una colonia felina, cómo aborda estas colonias el ayuntamiento, o cómo se gestionan. Además se sacará a relucir el tema de la adopción animal y qué pasos hay que seguir para adoptar.

    La idea que se quiere trasladar, en contra de lo que la gran mayoría suele pensar, es que los gatos aportan grandes beneficios a nuestra sociedad. Psicológicamente son un gran apoyo para niños y ancianos, pues su ronroneo produce al ser humano un efecto relajante y tranquilizador y científicamente se ha comprobado que da muy buenos resultados médicos a la hora de tratar enfermedades relacionadas con la hipertensión, o enfermedades cardiacas o psicológicas.

    Pero no solo se habla de los beneficios médicos que aportan los gatos, sino también los perros. Éstos aportan grandes mejoras sociales, pues un perro puede llegar a convertirse "en el mejor amigo del hombre" y potenciar relaciones afectivas con otros animales y con otras personas.

    Por último, perros y gatos ejercen una función de control de plagas urbanas para limpiar nuestro municipio de ratas u otros insectos. Por todo ello es muy necesario sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de cuidar a nuestros animales, de adoptarlos y no comprarlos, y sobre todo de responsabilizarnos y preocuparnos porque ellos aportan muchos beneficios tanto para nuestra salud, como para las relaciones sociales y para el cuidado y protección de la naturaleza.

    Subir