elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mensajes sobre la educación en valores visten el Polideportivo

Mensajes sobre la educación en valores visten el Polideportivo
    MÁS FOTOS
    Mensajes sobre la educación en valores visten el Polideportivo - (foto 2)

    Con estas dos lonas de 3 y 5 metros de altura, situadas en puntos estratégicos del polideportivo, se intenta recordar de una manera visual y permanente dos de los mensajes más importantes de "Deporte Escuela de Valores": el juego limpio y el respeto.

    Aunque en las fotografías aparecen niños, alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, los mensajes van dirigidos tanto a deportistas como a padres, entrenadores y árbitros, es decir, a todos aquellos que intervienen en la práctica deportiva, porque todos influyen en la educación del niño.

    La iniciativa del Ayuntamiento y la Asociación de Clubes Deportivos de l'Eliana "Deporte Escuela de Valores", se lleva a cabo desde 2011 con diferentes acciones entre las que figuran la formación de padres a través de sesiones y entrenamientos conjuntos con los hijos, formación en valores para técnicos deportivos y edición de materiales online, entre otras.

    Eva Santafé, concejala de deportes del Ayuntamiento destaca la importante labor que desde hace 15 años lleva a cabo el Servicio de Psicología Deportiva: "El Ayuntamiento lleva mucho tiempo apostando por un servicio y modelo de trabajo dirigido por un Licenciado en Psicología deportiva que se ha convertido en pilar fundamental en las Escuelas Deportivas Municipales, pues contribuye a la educación integral y en valores, seña de identidad de nuestro deporte".

    El psicólogo deportivo Santiago López y responsable de la iniciativa cree imprescindible que este tipo de mensajes estén presentes en las instalaciones deportivas pues según él: "Si no fomentamos entre todos el respeto y el juego limpio, el deporte no tiene sentido. Padres, entrenadores y público en general somos modelos de comportamiento para nuestros jóvenes deportistas. Razón de más para que nuestro comportamiento sea ejemplar. El mejor deporte es el que se practica a través de los valores."

    Subir