elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Línea 6 de Metrovalencia ha transportado más de 20 millones de usuarios

La Línea 6 de Metrovalencia ha transportado más de 20 millones de usuarios

    La Línea 6 de Metrovalencia ha transportado en sus diez años de servicio que cumple este miércoles a más de 20 millones de pasajeros, en concreto 20.682.200, entre las paradas de Tossal del Rei y la estación de Maritím-Serrería a través de un recorrido de 9,2 kilómetros que enlaza con las líneas 3, 4, 5, 8 y 9 de la red.

    La tercera línea tranviaria de Metrovalencia (la L4 se inauguró en 1994 y la L8 en abril de 2007, entonces como prolongación tranviaria de la L5) tiene 21 estaciones, de las que 12 son compartidas con la Línea 4 y otras 3 con la Línea 8. De las seis propias en exclusiva, es la cabecera de Tossal del Rei, con 1.333.098 pasajeros, la que más desplazamiento ha registrado en esta década, seguida de Orriols, con 913.376; Mediterrani, con 558.946; Estadi del Llevant, con 552.732; Alfauir, con 550.039 y, finalmente, Sant Miquel del Reis, con 468.138 usuarios.

    Esta línea tranviaria, en la que se realizan en la actualidad cada día 195 trayectos en los días laborables y un total de 1.370 kilómetros, ha recorrido en este decenio 325.167 kilómetros en 515.893 circulaciones.

    Servicio a Torrefiel y Orriols

    La Línea 6 da servicio a los más de 50.000 vecinos de Torrefiel y Orriols. Con este trazado se comunica esta zona con el centro de la ciudad, a través de la estación de Benimaclet de la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) y Línea 9 (Alboraya Peris Aragó), los Campus Universitarios de Naranjos y Politécnica y el frente marítimo de la ciudad.

    Gracias al tranvía, en 12 minutos se puede viajar desde los citados barrios del norte de la capital del Turia hasta la estación de Benimaclet, donde mediante un rápido intercambio con el metro, se puede llegar al centro de la ciudad (estación de Colón) en otros 5 minutos, por lo que, contando con los tiempos de trasbordo, el desplazamiento se puede realizar en 20 minutos.

    Incorporación de nuevo material móvil

    La puesta en servicio de la Línea 6 contó en 2007 con la incorporación de los nuevos tranvías de piso bajo construidos por la empresa Bombardier. Estas unidades se basan en una tecnología modular que se caracteriza por un interior de suelo bajo cien por cien, que ofrece un excelente comportamiento de viaje y un incremento en el confort de los pasajeros.

    Con una longitud de 32,5 metros, cada tranvía está compuesto por cinco módulos. Los vehículos también incluyen la propulsión y el sistema de control Bombardier Mitrac, incorporando los últimos avances en tecnología electrónica.
    Estos vehículos combinan un interior libre de desniveles con la utilización de bogies de ejes clásicos. Los tranvías de piso bajo disponen de entradas a nivel de plataforma. Además, cuentan con un escalón deslizante eléctrico para facilitar la entrada y salida del vehículo a las personas con movilidad reducida, en sillas de ruedas o con carritos de niños.

     

    Subir