elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Comarcal de l’Horta Sud coorganiza la I Roda a l’Albufera

    El Museu Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March y la Fundación Assut, a través de su programa “Cerca. Fes teu el teu paisatge”, organizan la I Roda a l’Albufera. Además colaboran en el proyecto los ayuntamientos de Catarroja, Silla y Sollana, entre otras instituciones y entidades. Se trata de una biciexcursión de una jornada completa, el próximo domingo 1 de octubre, con el objetivo de conocer l’Albufera y l’Horta.

    “L’Albufera es una de las señas de identidad de l’Horta Sud y nuestro principal valor medioambiental. Desde el Museu estamos trabajando para potencias el conocimiento tanto del paisaje como de la cultura albuferenca” señala Carlos Fernández Bielsa, presidente del Museu Comarcal Horta Sud y de la Mancomunitat Horta Sud.

    Aprovechando la temporada de la siega del arroz, este domingo está preparada una jornada etnológica en la que los participantes puedan descubrir el paisaje y la cultura albuferenca paseando en bicicleta por los humedales de Catarroja, Silla y Sollana, así como en barca en la propia Albufera. La excursión incluye el almuerzo y la comida. El punto de encuentro para los participantes será el Port de Catarroja, a las 9:30. Pueden llevar su bicicleta o alquilarla. Las inscripciones se realizan online a través de la página web del programa (www.programacerca.org).  Las plazas son limitadas y las reservas se harán por riguroso orden de inscripción.

     

    Subir