elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sabrosa gastronomía, historia y tradición se unen en el XI Encuentro Hateros Ventas Buñol

Sabrosa gastronomía, historia y tradición se unen en el XI Encuentro Hateros Ventas Buñol
    MÁS FOTOS
    Sabrosa gastronomía, historia y tradición se unen en el XI Encuentro Hateros Ventas Buñol - (foto 2)
    Sabrosa gastronomía, historia y tradición se unen en el XI Encuentro Hateros Ventas Buñol - (foto 3)
    Sabrosa gastronomía, historia y tradición se unen en el XI Encuentro Hateros Ventas Buñol - (foto 4)
    Sabrosa gastronomía, historia y tradición se unen en el XI Encuentro Hateros Ventas Buñol - (foto 5)

    Manuel Sierra, concejal de Turismo, Comercio y Conservatorio del Ayuntamiento de Buñol, junto con la Asociación de Hateros Ventas, mantuvieron una reunión con el Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, en el marco de la celebración del XI edición del Encuentro de Hateros, que se celebra desde este viernes hasta el domingo. El objetivo era mostrar al presidente del Ente Provincial el atractivo gastronómico local y su importancia con el turismo en la zona. Sierra entiende que este encuentro será un escaparate para nuestro pueblo y, "en ello, según confirmó el edil buñolense, "ha contribuido esta institución provincial colaborando con este XI Encuentro de Hateros con la maquetación e impresión de 300 carteles y 4.000 dípticos de promoción del evento".

    Este encuentro refleja parte de la cultura, de la historia y de las tradiciones culinarias y sociales de Buñol. Los hateros siempre han sido parte indispensables en las semanas de cacería de la gran cantidad de aficionados con los que cuenta Buñol. Y desde hace ya once ediciones, y cada vez más consolidado con mayor número de actividades, se encuentra esta festividad: "En Buñol tenemos algo único como es los hateros, sus platos, su historia, su tradición y todo ello mueve el interés de numerosos curiosos repartidos por toda la geografía provincial y autonómica", destaca Sierra.

    Este encuentro arranca hoy con la inauguración a las 19.30h de la exposición relacionada con el mundo de la caza en la Asociación de las Amas de Casa. También acompañada de la actuación de Paco Paquito Pancho. A las 19:30h también, X Concurso de Vermuticos. Las tapas más originales, con productos típicos de caza. Después, a las 00 h, monólogo y servicio de barra en el barracón de la Falla Ventas.

    Mañana sábado a las 12 h, también en la plaza Ventas, quinto-tapa, a cargo de la Falla Ventas y los Hateros y a partir de las 20h, los platos más tradicionales de nuestra gastronomía. Llama o deja un WhatsApp en el 626459296 y reserva mesa para tu cuadrilla, indicando nombre del grupo y número de comensales. Por la noche la Orquesta Discovery amenizará la cena. A partir de las 2 h, discomóvil en el barracón de la Falla Ventas.

    El edil de Turismo de Buñol recuerda que como novedad en esta edición está la I Ruta de los Hateros: Gazpachos manchegos, mojete, ajoarriero, gachamiga, arroz al horno, paella... El próximo domingo 24 de septiembre, podrás encontrar gran parte de estos platos más tradicionales en Venta Pilar (962500923) Restaurante La Acacia (962501350), Hotel Condes de Buñol (962504852) y Pizzeria La Toscana (962500807). Todos los interesados pueden reservar mesa llamando a estos locales de restauración. Además, también se tiene la oportunidad de conocer Buñol, gracias a la ruta que está organizando el arqueólogo local José Medard. Plazas limitadas.

    Subir