elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la adjudicación de las obras de la Casa de la Música

El Ayuntamiento aprueba la adjudicación de las obras de la Casa de la Música

    El pleno del Ayuntamiento de Cheste aprobó el pasado jueves, 14 de septiembre, la adjudicación de la obra de rehabilitación de la Casa de la Cultura para su adecuación al edificio de la Casa de la Música, con los votos a favor de Izquierda Unida, Compromís y PSOE.

    "La conversión de la casa de la Cultura en Casa de la Música es capital para la cultura y la educación en Cheste", afirmó el alcalde de Cheste, José Morell. "Desde el equipo de gobierno lo vemos como una apuesta de futuro, que además responde a las necesidades de la Asociación Musical La Lira, una de las más relevantes de nuestro municipio, no solo por su número de socios, sino por su impacto social y educativo. Otro de los motivos por el que nos hemos volcado en acometer este proyecto es evitar que se llevara a cabo el proyecto de la pasada legislatura, en el que se pretendía que fuera la propia Asociación Musical la que se endeudase".

    La empresa beneficiaria es Arquitania Business SL y el importe de la adjudicación que se ha establecido es de 458.424,93 euros + I.V.A. con un plazo de ejecución de 12 meses. "La casa salió con una licitación de 800.000 euros + I.V.A. mediante un procedimiento abierto al que se presentaron 19 empresas", explicó Morell. "El precio de adjudicación supone una baja importante, pero ya hemos comprobado que no se trata de una baja temeraria y la empresa ha asegurado que la reducción de costes va ligada a la agilidad en el plazo de ejecución, entre otros motivos".

    Además, el consistorio ha realizado varias reuniones con la empresa para informarle de que por parte del Ayuntamiento se llevará un seguimiento intensivo del desarrollo de la obra, con reuniones periódicas y con presencia de un ingeniero, un arquitecto técnico y un arquitecto superior que se asegurarán de que la rehabilitación se realice bajo los términos de los pliegos.

    El alcalde destacó la dedicación de la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, para establecer las características del nuevo edificio, a través de reuniones con profesorado, alumnado y junta directiva, así como su trabajo para reubicar las actividades que se venían realizando en la antigua Casa de la Cultura.

    Subir