elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cheste dará a conocer sus atractivos en la Oficina de Promoción Provincial

Cheste dará a conocer sus atractivos en la Oficina de Promoción Provincial

    Desde hoy miércoles 12 de septiembre, hasta el sábado 16, Cheste contará con un espacio en la Oficina de Promoción Provincial de la Diputación de Valencia para dar difusión a los recursos, atractivos y eventos locales.

    “Este año compartimos oficina con Paterna”, explica Ainoha Albiach, concejala de Turismo. “Daremos a conocer el programa deportivo, festivo y cultural de Cheste de cara a importantes eventos, como la XLIV Fiesta de la Vendimia, el Gran Premio de Motociclismo o la Media Maratón, que suma este año veintiuna ediciones”.

    Además, Cheste ofrecerá información sobre las catas de vinos y las rutas de senderismo locales, así como de la ruta del camino de Santiago. “Y, por supuesto, nos acompañarán nuestros vinos y la tradicional repostería chestana, para que los visitantes los degusten compartiendo su experiencia”, afirma la concejala.

    Como ya se hizo en la Feria de las Comarcas, celebrada el pasado mes de junio, Cheste también mostrará sus atractivos de la mano del turismo virtual, “gracias a las gafas de realidad virtual con imágenes de algunos de nuestros lugares más emblemáticos”, apunta Albiach. “La captura de estas imágenes en 360 grados ha sido realizada por los alumnos de la profesora del IES Ricardo Marín, Yolanda Marco, y estamos muy agradecidos porque con este proyecto nos dan la posibilidad de fusionar turismo y nuevas tecnologías”. Así mismo, se han confeccionado rutas temáticas relacionadas con el proyecto “Calles de Cheste”, así como las ligadas al festival Graffitea, que este año ha celebrado su segunda edición con la participación de cerca de 50 artistas internacionales.

     

     

    Subir