elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pilotos becados por la Diputación suben al podio en el Campeonato de España de Karting

Los pilotos becados por la Diputación suben al podio en el Campeonato de España de Karting
    MÁS FOTOS
    Los pilotos becados por la Diputación suben al podio en el Campeonato de España de Karting - (foto 2)
    Los pilotos becados por la Diputación suben al podio en el Campeonato de España de Karting - (foto 3)

    Los pilotos de la Diputación de Valencia lideran el Campeonato de España de karting en las dos categorías en las que participan. Tanto Eliseo Martínez, que encabeza la categoría de Senior KZ2, como Carles Martínez, nuevo líder en categoría Júnior, subieron al podio en la tercera posición en Alcañiz. Además, Iván Bataller fue segundo en una de las mangas, demostrando el buen trabajo de la Fórmula de Campeones y la Diputación con la cantera del automovilismo valenciano.

    "Los pilotos de la Diputación de València han dado la talla en esta cita del Campeonato de España de karting", ha destacado Marco Rodríguez. El director de la Fórmula de Campeones ha recordado que Eliseo Martínez "ha dejado una de las mayores diferencias que se recuerdan en un campeonato tan corto, y aún puede proclamarse campeón pese a su ausencia en la última carrera por la coincidencia con el calendario de la Fórmula 3, que es su competición de referencia este año".

    En KZ2, el piloto de la Eliana Eliseo Martínez es líder con cerca de 70 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, pero tiene un obstáculo ante sí para alzarse con el título: no podrá competir en la última cita de la temporada por la coincidencia con una prueba en Italia de Fórmula 3, su principal objetivo de esta campaña.

    Para haber sido campeón tras esta penúltima cita del Campeonato de España, el valenciano habría necesitado una ventaja de 101 puntos. Eliseo, que ha sumado cuatro triunfos y un total de ocho podios en estas ocho carreras en las que ha participado, tendrá dificultades para ganar un campeonato de diez citas perdiéndose dos, pero ha dejado su impronta mostrándose como el claro dominador de la categoría.

    Acumulando puntos en el resto de categorías

    En Júnior, Carles Martínez ha asaltado el liderato de la categoría en su primer año y llegará a las dos últimas carreras de la temporada como líder, y con todo por decidir después de subir al podio en Aragón. En la lucha por el título estará también otro piloto de la Diputación de Valencia, Rubén Moya, que sale de Alcañiz entre los mejores de la general después de una remontada en la segunda manga.

    Por su parte, el piloto de Alfauir, Iván Bataller, brilló con una segunda posición, a sólo dos décimas de la victoria. El valenciano era tercero en la primera manga cuando otro piloto le sacó de pista y le dejó undécimo, desde donde tuvo que recuperar nueve posiciones en la segunda carrera para subir al podio y corroborar su velocidad.

    Nerea Martí, que está completando su primera temporada en competiciones de ámbito nacional después de haber participado en campeonatos territoriales, sobresalió con una cuarta posición. Y en Júnior, Carles Martínez llegará líder a la última cita en el que es su primer año en la categoría. En cambio, Rubén Moya lo hará como tercero a pocos puntos e Iván Bataller lo hará como segundo tras el encuentro en Aragón. Junto a ellos, en palabras de Rodríguez, "Nerea Martí está demostrando una adaptación muy rápida al campeonato y llega a Zuera con expectativas de podio".

    Subir