elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las orquestas y festejos taurinos dan paso a los actos religiosos en las Fiestas de Vilamarxant

Las orquestas y festejos taurinos dan paso a los actos religiosos en las Fiestas de Vilamarxant
    MÁS FOTOS
    Las orquestas y festejos taurinos dan paso a los actos religiosos en las Fiestas de Vilamarxant - (foto 2)
    Las orquestas y festejos taurinos dan paso a los actos religiosos en las Fiestas de Vilamarxant - (foto 3)

    Las fiestas de Vilamarxant han vivido, este fin de semana, los últimos días de ‘bous al carrer’ y orquestas. Estos actos finalizaron el pasado sábado con dos ‘bous embolats’, organizados por la ‘Penya Mogolló’, como la noche del viernes. Las últimas orquestas en actuar fueron ‘Mito’ y ‘La Tribu’, con una explanada muy concurrida al coincidir con el fin de semana. 

    Ha sido una semana de ‘vaquetes’ y ‘bous embolats’ en qué vecinos, vecinas y visitantes han vivido en la calle, cenando y disfrutando con sus grupos de amigos y amigas. Las orquestas y disco móviles también han sido un buen reclamo y, todas las noches después del ‘bou embolat’, vecinos, vecinas y visitantes llenaban la explanada y bailaban hasta entrada la madrugada.

    Lo más relevante de esta semana de fiestas ha sido, como destacaba el alcalde, Jesús Montesinos Oltra, “que no se han registrado incidentes graves ni ningún altercado. Creo que hemos vivido una primera semana de fiestas donde todas y todos hemos disfrutado y donde la diversión ha sido la auténtica protagonista”. “Esperamos que el resto de días festivos sean parecidos y que hablemos de unas fiestas 2017 con buenos recuerdos y tranquilas, más allá de las molestias propias de los actos que se puedan ocasionar a los vecinos y vecinas a los que, como siempre, agradecemos su colaboración y comprensión”, remarcaba el primer edil.

    También la concejala de Fiestas, Vicky Sanchis Caurín, ha querido dar las gracias a los participantes en los actos “por hacer que, en lo que llevamos de celebraciones, no tengamos que lamentar ninguna mala noticia. Además desde la Concejalía, hemos intentado para este 50 aniversario de fiestas en agosto hacer un programa con oferta para todos los públicos y todavía nos quedan días para disfrutar, con los actos religiosos y de fe, y música y teatro por la noche”.

    Durante la semana pasada, además de los festejos taurinos, gente de todas las edades pudo participar en la multitudinaria Cena de Quintas, la Presentación de la Reina, Laia Benlloch Civera, exposiciones de pintura de artistas locales, caminatas, actuaciones y juegos para los más pequeños durante casi todas las jornadas, las paellas para la gente mayor, la cena para los matrimonios y un animado Tren Festero.

    Fiestas de iglesia

    Ahora están en marcha las celebraciones en la iglesia de Santa Catalina. Ayer por la tarde, tenía lugar un ‘Cant d’Albaes’ que recorrió las calles del municipio y en el que se rindió homenaje a la Reina y su corte de honor, a las falleras mayores de las tres comisiones del pueblo y al Cristo de la Salud. Después, dentro de la iglesia, se celebró la tradicional entrega y encendida de cirios para la procesión de mañana. Por la noche, se representó lo obra ‘Fiesta Mayor’ en la Replaça, con algunos de los actores de la ‘Alqueria Blanca’. 

    Hoy se hará la ofrenda de flores al Cristo y las fiestas finalizarán, el miércoles, con la procesión en honor a la patrona Santa Catalina.

    Subir