elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Catadau

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Catadau
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Catadau - (foto 2)

    Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Llombay y Carcaixent han conseguido desmantelar un punto de venta de droga en la localidad de Catadau..

    La operación “PORTUCAO”  desarrollada por los agentes de las poblaciones antes mencionadas se ha saldado con la detención de dos personas que regentaban un bar donde se dedicaban al tráfico de drogas al menudeo.

    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo se pudo confirmar que el domicilio de los detenidos se utilizaba de laboratorio para preparar las sustancias estupefacientes.

    Fase de explotación

    La fase de explotación de esta operación culmino con la detención de estas dos personas un varón y una mujer  de 28 y 30 años y de nacionalidad española por delitos contra la salud pública.

    En el registro practicado en el domicilio situado en Catadau se pudo intervenir 1.900 gramos de marihuana, 20 gramos de cocaína y 70 gramos  de hachis. Además de estas drogas los agentes han intervenido multitud de objetos susceptibles de ser utilizados para el cultivo de marihuana.

    Las investigaciones indican que estaban preparando dosis de estas drogas para venderlas en las  fiestas de la localidad.

    Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Picassent.

    Subir