Dissabte 19 de Agost de 2017

-La Diputación promueve un proyecto de educación medioambiental con jóvenes europeos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  pvalencia
11/08/2017 | elperiodic.com  

La Diputación promueve un proyecto de educación medioambiental con jóvenes europeos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Diputación de Valencia ha recibido a los 24 jóvenes que participan en la iniciativa 'European Work Camp' (EWOCA), que está celebrando su tercer y último encuentro en el municipio valenciano de Quart de Poblet. Se trata de un proyecto de intercambio de carácter medioambiental en el que participan jóvenes de entre 16 y 17 años de Alemania, Lituania y España y que está financiado por la región federal alemana de Renania Palatinado y por la Unión Europea dentro del programa Erasmus+.

Tras los intercambios realizados en 2015 en Alemania y 2016 en Lituania, durante la primera quincena del mes de agosto ha sido la localidad valenciana de Quart de Poblet la que ha acogido el proyecto.
Así, bajo el nombre de 'Quart en Verd', ocho lituanos, ocho alemanes y ocho quarteros, siempre bajo la supervisión del coordinador del proyecto y de ocho monitores experimentados, se han encargado de llevan a cabo la catalogación, documentación y rotulación de las especies existentes en la zona del Parque Polideportivo del municipio.

El área de Proyectos Europeos de la institución provincial, en su apuesta por la innovación, el conocimiento y la difusión de una Europa sin fronteras, ha acogido y diseminado este proyecto "con el objetivo de trabajar espacios, haciendo especial énfasis en los más jóvenes, para que vean a Europa como un todo, trabajando ámbitos como el medio ambiente y la economía circular", ha señalado el diputado del área, Bartolomé Nofuentes, quien ha añadido que esta manera "el trabajo realizado cuenta con el respaldo de instituciones como la Diputación".

El proyecto consta de una importante parte digital, a través de los códigos QR, que permitirá acceder a la información a través de las páginas web municipales. Una manera de, no sólo dar a conocer la flora del municipio, sino también de poner en valor el patrimonio ambiental de Quart de Poblet. Una idea que Bartolomé Nofuentes ha aplaudido, ya que "cumple una doble misión, ofrecer un espacio de convivencia e interculturalidad, mientras se realiza un trabajo de utilidad pública".

Además, Nofuentes ha resaltado el carácter social del proyecto, en el que "jóvenes con menos oportunidades pueden disfrutar de un campamento en el que aprender y desarrollar sus capacidades".
La asociación de Quart de Poblet 'Opendoors' ha sido la encargada de coordinar el encuentro junto a las asociaciones de los otros dos países, 'VšÄ® Telšių jaunimo centras', de Lituania y la alemana 'Mediencooperative Steinfurt e.V.'.

El proyecto dispone de presupuesto de 27.700€, procedentes de la Fundación Mercator y del programa Erasmus+ de INJUVE, con lo que se cubren todos los gastos, incluyendo los materiales para el producto final.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
17/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Actúa… ¡ojalá actúe con éxito!
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
14/08/2017 - Columna de Michel
¡Quiero lo mejor para Burriana!
13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
19/08/2017 - La Palestra
L’atemptat a Barcelona
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil