Dissabte 19 de Agost de 2017

-El software de gestión de carreteras de la Diputación atrae la atención de administraciones españolas y extranjeras :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  pvalencia
11/08/2017 | elperiodic.com  

El software de gestión de carreteras de la Diputación atrae la atención de administraciones españolas y extranjeras

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Desde diputaciones de distintas provincias españolas hasta responsables de empresas e instituciones relacionadas con la gestión de las carreteras en Perú, pasando por la propia Generalitat Valenciana, ya son más de una decena las administraciones que se han interesado por el moderno sistema informático implantado por la Diputación de Valencia para gestionar el área de Carreteras y dar respuesta de forma rápida a cualquier tipo de incidencia que se pueda producir en alguno de los más de 1.800 kilómetros de red provincial.

Se trata de un avanzado software, diseñado a medida para la institución con la colaboración de sus técnicos, que recurre al uso de dispositivos móviles tipo tablet, conectados a internet, para notificar y gestionar las incidencias con tan solo un clic: el que se requiere para anotar el punto quilométrico en el que se ha detectado el problema y de qué tipo es (bache, deterioro de señalización, presencia de obstáculos, etc.). Esta anotación es realizada in situ por los vigilantes con los que la institución cuenta en las distintas demarcaciones, lo que genera una alerta que es recibida de forma instantánea en las oficinas de la Diputación por el técnico responsable de zona quien, una vez valorada, la redirige también a través del sistema a la empresa encargada de la Conservación en esa área, para que actúe sobre ella.

Gracias a este sistema la Diputación de Valencia ha conseguido reducir notablemente los tiempos en la gestión de incidencias, además de eliminar posibles errores en la transmisión de la información, ya que ésta se realiza directamente sobre un mapa geolocalizado que contiene el detalle de todo el tramado viario. De esta forma, el diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, considera que se ha conseguido dar "un importante salto cualitativo" en la gestión de un área de enorme complejidad dado lo extenso de la red y la multiplicidad de incidencias que son susceptibles de aparecer y de afectar a la seguridad de los usuarios que la transitan.

"Al reducir los tiempos de reacción y optimizar la eficacia de las comunicaciones entre vigilantes, técnicos y operarios –ha destacado Seguí– conseguimos solucionar más rápido cualquier problema que se produzca y esto, sin duda, redunda en una mayor seguridad vial".

El responsable de Carreteras se ha referido también a las ventajas adicionales que proporciona trabajar en red a través de un programa informático que guarda registro de todo lo que sucede y de los tiempos empleados en cada tipo de incidencia: "Los datos que se almacenan nos permiten ir generando análisis y estadísticas, lo que a la larga es una información muy valiosa sobre la operatividad del área de Carreteras pues nos ofrece las claves de cómo seguir mejorándola día a día", ha declarado Seguí.

Todos estos motivos son los que han llevado a diversas instituciones tanto provinciales como autonómicas de nuestro país, pero también de otros lugares del mundo, a interesarse por el funcionamiento y diseño de una herramienta que, desde que se pusiera en marcha hace algo más de dos años, no ha dejado de mejorarse. Para el titular de Carreteras, esto refrenda "la apuesta de la Diputación de Valencia por la innovación y por el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia de un servicio que va directamente dirigido a la ciudadanía y cuyo principal objetivo, en nuestro caso, es garantizar a los usuarios de la carretera la mayor seguridad en sus desplazamientos".

En estos momentos, la institución provincial está trabajando en el desarrollo de una aplicación complementaria a este software para su uso por parte de la ciudadanía.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Actúa… ¡ojalá actúe con éxito!
13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
14/08/2017 - Columna de Michel
¡Quiero lo mejor para Burriana!
19/08/2017 - La Palestra
L’atemptat a Barcelona
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil