elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Utiel-Requena recupera su DOP histórica gracias al trabajo conjunto de la Diputación

Utiel-Requena recupera su DOP histórica gracias al trabajo conjunto de la Diputación
    MÁS FOTOS
    Utiel-Requena recupera su DOP histórica gracias al trabajo conjunto de la Diputación  - (foto 2)

    La Denominación de Origen Protegida (DOP) Utiel-Requena por fin ha recuperado su nombre y, tras seis años de reivindicaciones, deja de pertenecer a la Denominación de Origen Valencia. Se trata de una reclamación que encabezó la Diputación de Valencia, convirtiéndose en la primera institución valenciana en presentar diversas mociones ante el pleno del Consell con el fin de paralizar la desaparición de la histórica DO.

    El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha querido felicitar a los municipios involucrados y ha mostrado su agradecimiento al Consell por el trabajo conjunto realizado con la Diputación para lograr este objetivo "es una medida que resulta básica para mantener la economía y la cultura de esta comarca vivas" y ha recordado que "desde la Diputación hemos recorrido un largo camino luchando por defender a los agricultores y cooperativas de nuestra zona, que se habían visto seriamente perjudicados al perder su propia denominación de origen".

    Por último, el diputado ha concluido que "es de justicia que se reconozca el valor de los productos de estas zonas y su calidad, y ello pasa por la diferenciación, por lo que las DOP Utiel-Requena y Alicante debían recuperarse".

    Cabe destacar el apoyo que desde la Diputación de Valencia, se ha mostrado siempre a la comarca, llegando a celebrar en Bruselas numerosas jornadas para dar a conocer su denominación de origen.

    Subir