elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem reclama el cierre de la Central Nuclear de Cofrentes

    La diputada del grupo parlamentario Podemos-Podem, Beatriz Gascó Verdier, ha expresado hoy su satisfacción ante el cierre anunciado ayer de la central nuclear de Garoña por el Ministro de Energía Alvaro Nadal y ha reclamado que la siguiente en cerrar sea la de Cofrentes (Valencia).

    Gascó Verdier ha manifestado que "desde Podemos defendemos la aprobación de un Nuevo Plan Energético Nacional en el que las energías renovables jueguen un papel protagonista en detrimento de la energía nuclear y la dependencia de los recursos fósiles".

    También ha recordado que Les Corts Valencianes aprobaron este periodo de sesiones una iniciativa conjunta de PSPV, Compromís y Podem instando al Gobierno Central a paralizar la construcción del Almacén Temporal Individualizado de la Central de Cofrentes, "ya que supone la prolongación de la vida útil de una Central que ya ha mostrado serios problemas de seguridad y que estaba proyectada desde sus inicios para 25 años de duración".

    Además, durante su última comparecencia, la diputada de Podem preguntó al Director de la Central de Cofrentes acerca de la viabilidad de las centrales cuando el presidente de Iberdrola ha dado muestras de voluntad de vender un negocio como el de las nucleares por "no ser viables económicamente".

    Desde Podem, ha añadido, "nos manifestamos a favor del desmantelamiento del sistema nuclear en el estado Español y la apuesta decidida por las energías renovables y el derogamiento de la llamada ley del "impuesto al sol".

     

    Subir