elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Medicina inician sus prácticas en el Hospital de Manises

Estudiantes de Medicina inician sus prácticas en el Hospital de Manises
    El Hospital de Manises ha comenzado este mes a formar estudiantes de 2º y 3º curso de Medicina. En total, está previsto que pasen por el centro hospitalario 131 estudiantes procedentes de la Universidad Católica de Valencia -75 de segundo curso y 56 de tercero- que trabajarán al lado de facultativos de diversas especialidades entre ellas Medicina Interna, Medicina Digestiva, Cardiología, Radiología y Laboratorio del hospital. Los médicos- que ejercerán como tutores- serán los encargados de guiarles en todo momento a lo largo de sus prácticas.

    La responsable de formación del Hospital de Manises, Belén del Carpio, afirma que las prácticas permitirán a los alumnos desarrollar habilidades y conocimientos prácticos en diversas especialidades médicas. Además, indica que este tipo de prácticas son fundamentales para la formación integral del alumno ya que le permiten conocer, desde los cursos iniciales, el funcionamiento y las técnicas que se aplican en un centro hospitalario.

    Así, los estudiantes podrán ampliar su formación en 16 asignaturas entre las que se cuentan: “Microbiología y Parasitología Médica”, “Historia de la Ciencia Médica, Documentación y Terminología Médicas” y “Registros fisiológicos y pruebas funcionales”.

    Para el tutor de Medicina de la Universidad Católica de Valencia, estas prácticas, constituyen una oportunidad única para que los alumnos puedan materializar lo aprendido en el aula. “Cada año contamos con un número creciente de alumnos y por eso queremos consolidar nuestro vínculo con el Hospital de Manises”, afirma Luis Gregorio Gómez.

    Subir