elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat y Vilamarxant presentan a las empresas del municipio el Acuerdo Territorial de Empleo

La Mancomunitat y Vilamarxant presentan a las empresas del municipio el Acuerdo Territorial de Empleo
    MÁS FOTOS
    La Mancomunitat y Vilamarxant presentan a las empresas del municipio el Acuerdo Territorial de Empleo - (foto 2)

    Empresarios del polígono industrial Enchilagar del Rullo de Vilamarxant han asistido esta mañana a una jornada de trabajo organizada por la Mancomunitat Camp de Túria y el Ayuntamiento de este municipio. El objetivo de este encuentro ha sido presentar al empresariado local las diferentes acciones que se están desarrollando dentro del Acuerdo Territorial de Empleo con el apoyo del consistorio y la financiación del SERVEF.
    Al acto han asistido el concejal de Comercio de Vilamarxant, Eliseo Sanz; la responsable del Área de Promoción Económica y Empleo de la Mancomunitat, Chelo Herráez, así como Fidel García, de Proyectos Estratégicos de Desarrollo Local de Divalterra. También ha estado presente la Universitat de València, responsable del Diagnóstico del Territorio que se está realizando en la Comarca del Camp de Túria.

    Durante el encuentro se ha presentado la oferta de acciones formativas sobre nuevas tecnologías, coaching, mentoring empresarial, entre otros temas de interés para el empresariado, que se están llevando a cabo dentro del Acuerdo Territorial de Empleo, con la colaboración de los distintos Ayuntamientos de la comarca, asociaciones de comerciantes, sindicatos y la Asociación de Trabajadores Autónomos, todos ellos firmantes del Acuerdo.
    Para el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Vilamarxant, Eliseo Sanz, "las empresas son el motor de la economía de un pueblo, por lo que tenemos que trabajar conjuntamente para garantizar su supervivencia y su crecimiento". Durante el encuentro, tanto el representante municipal como los empresarios han manifestado la necesidad de crear en Vilamarxant una asociación que aglutine a los miembros del tejido empresarial local.

    Asimismo, se ha dado a conocer una de las herramientas de gestión y promoción socioeconómica que la Diputación de Valencia, a través de Divalterra, ha puesto a disposición de las empresas de la provincia: la galería empresarial. Se trata de un escaparate online en el que se sitúan en el mapa del municipio los comercios y empresas y todos sus datos de contacto. "La finalidad de este callejero virtual es ayudar a las empresas a contactar con su público objetivo. Queremos poner a las empresas de la provincia a un click de distancia", ha señalado Fidel García.

    La reunión de esta mañana en Vilamarxant es la primera que se lleva a cabo de los diferentes encuentros que se han programado dentro del proyecto piloto "Coaching para la Mejora de la Empleabilidad", tras la prospección de empresas que se está desarrollando en los diferentes municipios del Camp de Túria.

    Subir