elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos incendios forestales en la Vall d’Albaida

Dos incendios forestales en la Vall d’Albaida
  • Los bomberos han estado trabajando durante toda la noche en el fuego que afecta a Terrateig mientras que el de Bocairent fue extinguido a final del día de ayer

MÁS FOTOS
Dos incendios forestales en la Vall d’Albaida - (foto 2)

Los bomberos trabajan en la extinción del incendio forestal declarado en Terrateig este jueves. El aviso fue recibido en torno a las ocho de la tarde y afecta a una zona muy próxima a la CV-60. Los bomberos han estado trabajando durante toda la noche en este incendio que ya está perimetrado.

Además, dos horas antes de declararse el incendio de Terrateig se registraba otro también en la Vall d'Albaida, concretamente en Bocairent. El 112 ha explicado que se trataba de un conato de incendio provocado por un rayo y que se localizaba en el Parque Natural de la Serra de Mariola. Finalmente quedó extinguido al final del día y tan solo se quemó la superficie "mínima" de 40 metros cuadrados, tal y como han detallado fuentes del Ayuntamiento de Bocairent.

En cuanto al incendio en Terrateig, ya está perimetrado aunque los efectivos siguen trabajando en la zona. Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos durante toda la noche han trabajado una treintena de efectivos entre el Consorcio, bomberos forestales y Divalterra. A la extinción del mismo se han sumado dos autobombas y una BNP.

Hace unos minutos que se ha producido un relevo de las brigadas de Font de la Figuera, Barx, l'Olleria y Xeresa para continuar con las labores de extinción.

Subir