elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moltó y Dorin se llevan la Copa de Raspall Diputación de Valencia

Moltó y Dorin se llevan la Copa de Raspall Diputación de Valencia
    MÁS FOTOS
    Moltó y Dorin se llevan la Copa de Raspall Diputación de Valencia - (foto 2)

    La pareja formada por Moltó y Dorin se ha alzado con el triunfo de la III Copa Presidente de la Diputación de Valencia, celebrada ayer en el trinquete de Castelló de Rugat. El vicepresidente segundo de la Corporación provincial, Toni Gaspar, presenció la final del campeonato e hizo entrega de los galardones a la pareja de Barxeta, que superó a la formación de Marrahí y Sanchis por un "contundente" 25 a 10.

    La pareja representativa del Ayuntamiento de Barxeta ha dominado la partida desde el inicio, con un Moltó que restaba y terminaba las pelotas francas y con un Dorin que aguantaba las embestidas de los adversarios, animados por las ovaciones del público.

    A pesar de que Marrahi y Sanchis no han entrado en el juego, la partida ha comenzado igualada consiguiendo ambos equipos su primer juego en el dau, 5 a 5. Los rojos han sumado nuevamente al dau, pero ya en el cuarto juego han conseguido romper el de sus adversarios, representantes de Poble de Castelló, para colocar un 15 a 5 en el electrónico.

    Al sumar el juego en el dau que les ha permitido distanciarse con un 20 a 5, los azules han intentado 'la heroica' y han sumado un nuevo juego pero no han podido con los rojos. Moltó, por su parte, ha reinado en el último juego para sumar un nuevo título a su extenso palmarés, que constituye el cuarto título consecutivo de las tres grandes competiciones oficiales de raspall; desde la pasada edición, se ha llevado triunfos de la Copa de Raspall, el Individual y la Liga Profesional.

    Desde el inicio de la legislatura, la Corporación provincial colabora estrechamente la Federación de Pilota Valenciana, promocionando este deporte "tan presente en los municipios valencianos". La diputada encargada del área de Deportes, Isabel García, ha valorado el esfuerzo que la Federación y los jugadores hacen "para mantener viva año tras año esta competición" y ha asegurado que la nueva Diputación "seguirá apoyando la pilota en todas sus modalidades por el gran valor del deporte autóctono".

    Además del representante de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, han entregado los trofeos el presidente de la Federació de Pilota Valenciana (FPV), José Daniel Sanjuan, el vicepresidente de la FPV, Armando Mercé, el alcalde del Ayuntamiento de Castelló de Rugat, Antonio Esquinas, el coordinador de pilota valenciana de la Generalitat Valenciana, Sebastià Giner, el alcalde de Villanueva de Castellón, Oscar Noguera, y el alcalde de Barxeta, Vicent Mahiques.

    Subir