elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ACCO ya ha formado a 135 personas en 16 municipios de l’Horta Sud

El ACCO ya ha formado a 135 personas en 16 municipios de l’Horta Sud
    MÁS FOTOS
    El ACCO ya ha formado a 135 personas en 16 municipios de l’Horta Sud - (foto 2)

    Las personas contratadas por el ACCO Horta Sud para formar a parados de larga duración de la comarca ya han realizado talleres de alfabetización digital y de competencias transversales para incrementar su empleabilidad en 16 de los 20 municipios que conforman l'Horta Sud – Alaquàs, Albal, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Massanassa, Mislata, Paiporta, Picanya, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella-, tan solo cuatro municipios no han solicitado, de momento, estos talleres gratuitos para sus municipios –Beniparrell, Lloc Nou de la Corona, Manises y Picassent-. Esta semana las técnicas del ACCO han estado impartiendo docencia en Paiporta, Alfafar y Aldaia.

    En estos dos meses de actividad se han formado ya 135 personas, 85 mujeres y 50 hombres, lo que supone que un 63% de las participantes son mujeres y un 37% hombres. Estos cursos forman parte de una de las líneas de trabajo del Acuerdo Comarcal por la Ocupación (ACCO) de l'Horta Sud.

    Las otras dos líneas de trabajo van dirigidas a las empresas. La comarca de l'Horta Sud cuenta con 26.760 empresas y 63 polígonos industriales ubicados en su territorio. En el asesoramiento empresarial se pone el acento en aquellos valores que le dan un plus al emprendedurismo, como la economía circular o la economía verde.

    Subir