elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell facilita el transporte público en la línea Ontinyent-València a jóvenes titulares de Carnet Jove

    El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y autobuses La Concepción, Vicente Montés e hijos,SL que cubre la línea Ontinyent-València para facilitar a jóvenes titulares del Carnet Jove el transporte público a través de descuentos. 

    La cuantía económica del convenio asciende a 9.000 euros que permitirá la aplicación de un 15% de descuento en el precio del billete a jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive, que presenten el correspondiente Carnet Jove en vigor. 

    En 2016, un total de 6.618 jóvenes utilizaron este servicio. La línea Ontinyent-València pasa por los municipios de Ontinyent, Aielo de Malferit, L´Olleria, La Costera y València también se extiende a Bocairent y Banyeres de Mariola. 

    Esta colaboración entre el IVAJ y las compañías de autobuses amplía la cobertura de los servicios para la movilidad con el Carnet Jove. Con estos acuerdos se cumplen dos objetivos: por un lado, se promociona el uso del transporte en autobús entre la población juvenil y, por otro, se potencia la colaboración con jóvenes que más intensamente utilicen estos medios de transporte. 

    Descuentos en transporte con el Carnet Jove 

    El IVAJ destina en 2017 un total de 500.000 euros para que jóvenes usuarios y usuarias de Carnet Jove utilicen del transporte público en mejores condiciones en la Comunitat Valenciana. 

    Dentro de la red Carnet Jove, el IVAJ facilita los descuentos en el Abono Transporte Jove en la provincia de Valencia, la Tarjeta Mobilis Jove (Bono Jove) en la provincia de Alicante y el Bono·30 días Jove en la provincia de Castellón así como en descuentos a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

    Subir