elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F avisa que el 20% de los examinadores de Tráfico de la Jefatura de Valencia ha pedido el traslado a oficinas

    El sindicato CSI·F avisa que alrededor del 20% de los examinadores de Tráfico destinados en la Jefatura Provincial de Valencia ha solicitado su traslado a oficinas. La central sindical explica que la saturación de este servicio debido a la escasez de personal y el riesgo que comporta de accidentes y e incluso de agresiones genera un sentimiento de incomprensión y malestar entre los examinadores, que se plasma en peticiones de traslado.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que seis de los 31 empleados públicos acreditados para realizar los exámenes prácticos de conducir en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia han solicitado un cambio de actividad. El sindicato señala que esta voluntad de cambiar viene provocada por la falta de mejoras en el servicio que reclaman los profesionales, como el incremento de plantilla o habilitar entornos seguros para comunicar las notas en lugar de hacerlo en plena calle

    El sindicato pide a la Dirección General de Tráfico (DGT) que atienda la reivindicación de los examinadores y que cubra vacantes en plantillas mermadas. En la Jefatura Provincial de Valencia la cifra de examinadores ha pasado de 40 en 2011 a 31 en la actualidad. Existen cuatro vacantes sin cubrir en la citada jefatura y tres en la oficina local de Alzira. En esta última solamente se hallan en activo tres examinadores, a pesar de que en la plantilla están contempladas seis plazas.

    CSI·F continúa relatando que a esta situación de precariedad de personal se suma la huelga que están desarrollando los examinadores para reivindicar, entre otras cuestiones, aumento de plantilla. La protesta se lleva a cabo lunes, martes y miércoles de cada semana. También se añade el factor de que julio constituye un mes de mayor carga de trabajo. Numerosos estudiantes universitarios aprovechan sus vacaciones para examinarse de conducir. Las citas previas en la actualidad para las pruebas son ya para septiembre.

    Subir