elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro López campeón autonómico veteranos en "Galotxa individual"

Pedro López campeón autonómico veteranos en "Galotxa individual"
    MÁS FOTOS
    Pedro López campeón autonómico veteranos en "Galotxa individual" - (foto 2)
    Pedro López campeón autonómico veteranos en "Galotxa individual" - (foto 3)

    Durante la jornada del pasado domingo se desarrolló en la población de Faura, y más concretamente en su CARRER ARTIFICIAL DE PILOTA, las finales autonómicas de las categorías de aficionados en la modalidad de GALOTXA INDIVIDUAL.

    En esta modalidad a todo jugador le acompaña un FERIDOR, es decir otro jugador que se encarga de realizar el SAQUE y luego se aparta, para dejar disputar el juego a los dos contrincantes.

    La primera final era la de la categoría de veteranos, en la que se enfrentaba José Luis Sales de Borriol a Pedro López del CPV de Onda.

    Partida maratoniana, pues duró aproximadamente 2 horas, en la que hubieron muchas alternativas en el marcador, pues estuvo igualada hasta el 30-30, cogiendo una ligera ventaja el jugador de Borriol 40-30; pero fue en este momento cuando vino la reacción del ondense que ganó 6 juegos consecutivos para poner el marcador en 40-60 para él. Por último, cada uno ganó el juego del DAU y terminó la partida 50-70 para el jugador del Club Pilotari Onda.

    Jornada de mucho calor y de disputa de quinces muy largos en los que ninguno de los dos jugadores daba su brazo a torcer.

    Para acabar la temporada ya sólo queda el individual de Escala i Corda, que se está disputando actualmente y del que quedarán unas 3 o 4 jornadas y el próximo fin de semana (1 y 2 de julio) el campeonato autonómico de FRONTÓ EN FRARES que se disputará en las localidades de Traiguera y Xert, tanto en categoría escolar como en categoría aficionados.

     

     

     

     

    Subir