elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige conocer los informes técnicos en los que se ha basado el ‘Pla de Manteniment d’Escoles’

Ciudadanos exige conocer los informes técnicos en los que se ha basado el ‘Pla de Manteniment d’Escoles’
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos exige conocer los informes técnicos en los que se ha basado el ‘Pla de Manteniment d’Escoles’ - (foto 2)

    Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia "ha exigido conocer los informes técnicos" en los que se ha basado la selección de los colegios beneficiados por el 'Pla de Manteniment d'Escoles'. Así lo ha explicado la portavoz de Cs en la Corporación Provincial, Mamen Peris.

    En la misma línea, Peris ha criticado "la falta de transparencia en este proceso". "La Diputación financia con 7 millones de euros en este plan y no sabemos cuántos colegios se han baremado, cuáles se han quedado fuera y por qué", ha detallado la diputada.

    Esta falta de información, ha advertido Peris, "genera inseguridad ya que nos impide conocer si ha habido algún tipo de discriminación partidista".

    Por eso, Cs ha registrado en la Diputación diferentes preguntas para que "concreten cómo se ha producido la selección de los centros" porque, ha argumentado Peris, "no nos vale con que nos informen de los colegios elegidos".

    "Si el proceso ha sido limpio se deberían haber evaluado todos los colegios en base a los criterios facilitados y haber elegido los más necesitados" ha indicado la portavoz al tiempo que ha asegurado que "todo eso no lo sabemos".

    Subir